14/10/2018 a las 03:45:27 PM | Regresar

Gobierno del Zulia visitó unidad de cría animal en Jesús Enrique Lossada para incrementar la productividad alimenticia

Gobierno del Zulia visitó unidad de cría animal en Jesús Enrique Lossada para incrementar la productividad alimenticia



El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en el marco del Plan Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que lidera el Presidente Nicolás Maduro, acelera las políticas de desarrollo productivo para potenciar la producción de alimentos que garanticen abastecer el mercado local y nacional. 
 
 
En este orden, el mandatario regional ofrece financiamiento y acompañamiento técnico al sector agrícola y pecuario para incrementar la producción. En tal sentido fue inspeccionada la unidad de producción ubicada en vía palito blanco con capacidad instalada para producir huevos y gallinas de 25 mil a 30 mil gallinas ponedoras.
 
 
A su vez, personal del Ejecutivo Regional recorrió las instalaciones del centro productivo donde existen espacios para la cría y engorde de cerdos con capacidad instalada para 5 mil y producir 10 mil animales.
 
 
Al respecto, las Secretarias del eje socio productivo Perijá y de Desarrollo Económico, organizaron un encuentro con productores avícolas y porcinos del municipio Jesús Enrique Lossada para atender y canalizar sus demandas en pro de elevar la capacidad productiva en ambos rubros.
 
 
Asimismo, se tomó en cuenta a los criadores de ganado bovino quienes pueden mejorar su productividad con el acompañamiento de la Gobernación del Zulia.
 
 
 
 
PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad