14/10/2018 a las 03:02:04 PM | Regresar

Carlos Carrasco a PANORAMA: Me gusta ayudar a la gente

Carlos Carrasco a PANORAMA: Me gusta ayudar a la gente



Si hablamos de lanzadores venezolanos de calidad en la actualidad en las Grandes Ligas el primer nombre que debemos mencionar es el de Carlos Carrasco. “Cookie”, como es conocido por la afición de los Indios de Cleveland, ganó 17 encuentros en la temporada regular de 2018 e hilvanó otro año con más de 15 alegrías puesto que en 2017 ganó 18.



“Me sentí muy bien, muy contento con esta temporada. Los Indios de Cleveland no pudieron avanzar porque es parte del béisbol. Pero creo que todos aprendemos  de estas cosas. El año que viene vendremos más fuertes en el pitcheo de relevo, en la defensa, este año para mí fue de mucho aprendizaje”, comentó el serpentinero a PANORAMA, vía telefónica desde Ohio.



Carrasco habló sobre sus aprendizajes en la campaña de 2018: “Con Terry Francona se aprenden muchas cosas,  creo que él nunca tuvo un equipo de jóvenes. Cuando estuvo en Boston ellos  eran unos veteranos. Al terminar los partidos nos sentamos a ver en qué fallamos, en qué podemos mejorar, qué sucedió y lo que no pasó. Somos un grupo unido y eso es una de las claves de nuestros éxitos”.



  Los Indios cuentan con una gran números de jugadores latinos, entre quienes se cuentan  José Ramírez, Francisco Lindor, Yandy Díaz, Edwin Encarnación entre otros. “Nos manejamos muy bien  entre los latinos. Cada uno tiene sus raíces, hay colombianos, dominicanos, mexicanos, cubanos, entre otros, me la llevo bien con todos”, confesó al teléfono.



La ciudad de Cleveland durante 10 años se maravilló de las acrobacias defensivas de Omar Vizquel, ahora un barquisimetano es el nuevo “niño mimado”, el criollo Carlos Carrasco.



“Todos saben lo  que hizo Omar Vizquel, cada vez que veo en el estadio hay mucha gente  con la camisa de Omar, él es muy querido. Los latinos somos muy amados. Me siento muy valorado por los Indios aquí he estado nueve años aprendiendo como pelotero y como persona, todas las metas que he logrado en mi vida es gracias a ellos”, confesó el grandeliga criollo, quien en el béisbol local es ficha de los Leones del Caracas.



 Para el criollo, la nominación al premio Roberto Clemente, galardón que enaltece a la labor social de los peloteros de las Grandes Ligas, fue muy importante. Carrasco es  uno de los jugadores en toda la pelota de las mayores que ayuda a las causas sociales: “Como siempre lo he dicho a mi no me gusta que la gente diga ‘Carlos Carrasco entregó esto o lo otro’, yo tengo un corazón bastante grande hay muchas personas que me ayudaron a mí y eso fue lo que aprendí de mis padres. Ahora  como papá debo transmitirles eso a mis hijos para ayudar a las personas. Al terminar la temporada comienzo a ayudar a la gente, primero que nada a mi país Venezuela, luego los Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, México, nosotros estamos abiertos a ayudar muchas personas”.



Roberto Clemente fue un ídolo en las Grandes Ligas, ligó 3.000 hits en su carrera y falleció al caer en un avión luego de llevar insumos a las víctimas de un terremoto en Nicaragua, en 1972.



“Estoy orgulloso estar nominado a este premio porque todos saben quién fue Roberto Clemente (…) es una historia triste. Solamente estar nominado me hace ser feliz”, destacó.



Más allá de su tarea fuera del campo, Carrasco totalizó este año 231 ponches superando a la sumatoria  dejada el año pasado (226) con esta cantidad el criollo cerró su año con la mayor cantidad de bateadores pasados por la guillotina en su carrera de 9 años.



“Trabajo fuertemente para mantenerme completamente sano. Los últimos cuatro años he estado con una  gran cantidad de ponches  porque  pienso que es lógico sacarlos de out por ponches y no por fly, ni roletazo, porque es mi trabajo”, destacó.



Barquisimeto en 2019 estará celebrando por primera vez en su historia la Serie del Caribe, El lanzador, oriundo de la capital del estado Lara, se mostró alegre con la organización del magno evento: “Me siento contento porque la serie del Caribe sea en Barquisimeto. Creo que será positivo para mi ciudad, será especial para la fanaticada   del  estado Lara”, el serpentinero agregó que la alegría del “guaro” será fundamental



 “Cuando eres  una persona alegre te cambia todo. Cuando yo veo a mis hijos alegres me emociono”, contó.



De cara a la postemporada, los Astros de Houston de los venezolanos José Altuve, Marwin González, Héctor Rondón fueron el némesis de los Indios en la Serie Divisional de las Grandes Ligas, el serpentinero analizó la serie que tendrán los “siderales” con los Medias Rojas de Boston.



“Va a estar fuerte porque esos equipos estuvieron en la Serie Divisional de 2017  (ganó Houston).  Todos sabemos cómo terminaron esos equipos en la temporada regular. Pero me gustaría que la Serie Mundial fuera Houston y Milwaukee”, confesó al rotativo.



Los números del lanzador larense lo proyectan también hacia el Premio Luis Aparicio, galardón que se le entrega a la temporada del mejor pelotero venezolano en la campaña regular de las Grandes Ligas. Carrasco es uno de los candidatos junto a: Eugenio Suárez, Jesús Aguilar, Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres, David Peralta, José Altuve, José Martínez, Felipe Vásquez, Eduardo Escobar, Jhoulys Chacín y Germán Márquez.



“Estoy feliz de estar ahí. Pero la temporada que han tenido Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. han sido espectaculares . La zafra que tuvo Acuña Jr.  es algo sorprendente, ese muchacho será una superestrella como Omar Vizquel yo creo para mí se lo va a ganar él (Acuña Jr.) ”,  aseveró.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad