14/10/2018 a las 02:47:54 PM | Regresar

Así fue la devastación del huracán Michael en Florida

Así fue la devastación del huracán Michael en Florida



Tras el paso del huracán Michael por el sureste de EE.UU., se han centrado las misiones de rescate en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en Florida, donde la devastación fue de gran magnitud.


El gobernador de Florida, Rick Scott, sobrevoló hoy con la Guardia Nacional los condados Franklin, Holmes, Washington y Gadsden, en el llamado “Panhandle” (el mango de la sartén), en el noroeste del estado, a donde Michael llegó el miércoles pasado como un huracán de casi categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson.


La remoción de escombros y la ubicación de posibles víctimas se ha ralentizado debido al bloqueo y destrucción de carreteras y caminos de acceso para los socorristas y equipos de emergencia y también por los cortes en telefonía celular que impiden a las familias y autoridades rastrear a los damnificados.


El panorama de destrucción de viviendas, escuelas, negocios, marinas, árboles y vías es especialmente desolador en México Beach, en donde los servicios de agua, alcantarillado y comunicaciones quedaron estropeados y se prevé que tardarán meses en volver a la normalidad.


“No quedó un solo negocio”, se lamentó hoy Al Cathey, alcalde México Beach, un paraíso costero donde Michael tocó tierra con toda la furia de sus vientos de 250 kilómetros hora (155 m/h).


El mismo alcalde Cathey ha estado incomunicado y se ha tenido que valer de teléfonos satelitales de la prensa que ha llegado a la zona.


Casa por casa, muchas de ellas reducidas a escombros, bote por bote, las autoridades realizan el censo en compañía de perros adiestrados para el hallazgo de personas en esta ciudad de poco más de mil habitantes.




NOTICIAS24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad