14/10/2018 a las 02:37:11 PM | Regresar

64% de los venezolanos prefieren que Maduro resuelva los problema económicos del país

64% de los venezolanos prefieren que Maduro resuelva los problema económicos del país



La encuestadora Hinterlaces arrojó en su más reciente sondeo que el 64% de los venezolanos prefieren que el Gobierno de Nicolás Maduro resuelva los problemas económicos antes que uno de oposición, así lo dio a conocer el periodista, José Vicente Rangel, en su programa dominical “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.


De 1580 entrevistas directas realizadas en hogares de todo el país desde el 22 de septiembre al 7 de octubre, los venezolanos expresaron que prefieren el gobierno tome medidas efectivas y resuelva los problemas económicos del país antes que venga y resuelva un gobierno de oposición.


En esta interrogante 33% prefirieron que sea un gobierno opositor que resuelva los problemas económicos, mientras 3% se abstuvieron a dar una respuesta.

La principal causa del problema

En la misma encuesta se preguntó sobre cual sería la principal causa de los problemas económicos del país y 43% sostuvieron que la principal razón son las políticas económicas del Gobierno actual.


Asimismo, 24% de los consultados señalaron que las causas se deben a la Guerra Económica, el mismo porcentaje de personas apuntó que se debe a los empresarios y comerciantes, mientras que el 5% culpa a las sanciones impuestas por EEUU y el 3% a las caídas de los precios del petróleo.

Apoyo al gobierno de Maduro

Un total del 48% de los encuestados califican el desempeño de Nicolás Maduro como presidente superior a regular: Muy bueno 7 %, Bueno 17 % y Regular a bueno 24%.


Mientras que el 51% consideran que el desempeño a sido por debajo de regular: Regular a malo 16%, Malo 11% y Muy Malo 24%.


Asimismo, el 43% indica que apoya mucho o algo al gobierno, mientras que el 48% señaló que no apoya a ninguno de los dos, para que apenas el 9% señale que apoya mucho o algo a la oposición.





YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad