13/10/2018 a las 09:09:23 AM | Regresar

Decomisados bultos de alimentos acaparados en tres locales del centro comercial Plaza Lago

Decomisados bultos de alimentos acaparados en tres locales del centro comercial Plaza Lago


Una gran cantidad de alimentos regulados a través del decreto de precios acordados por el gobierno Nacional, fue encontrada la madrugada de este viernes oculta en tres locales del centro comercial Plaza Lago.

 





Bultos de harina de maíz precocida, arroz, pasta, leche, azúcar, aceite, mantequilla y otros alimentos de primera necesidad, llegaban hasta el techo de los locales. 



Esto nuevo golpe a las mafias acaparadoras, se logró durante los operativos de inspección y fiscalización que dirige el equipo de intervención y recuperación del centro de la ciudad, bajo el liderazgo del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.



"Hemos dado otro duro golpe a las mafias maicaeras, nuestro mensaje es contundente, sanearemos el sistema de mercado local y vamos a abolir los ilícitos que se han instalado desde Colombia para la desestabilización de nuestra economía nacional, todos estos alimentos que estamos recuperando serán devueltos a las mesas de nuestras familias maracaiberas, quienes han padecido hambre y duras vicisitudes”, refirió César Garrido, director general de Seguridad Ciudadana, al frente del proceso de intervención del centro histórico de la ciudad de Maracaibo.



Durante el procedimiento, el equipo de directores de la Alcaldía de Maracaibo junto a la Fuerza Armada Nacional y la Policía Municipal, lograron incautar importantes sumas de dólares y pesos colombianos, ubicados en las cajas registradoras de estos establecimientos.



Los propietarios de los locales, presentes durante toda la inspección, declararon a las autoridades que sus ventas las hacían en moneda extranjera, violentado el curso de la moneda nacional.   



Los propietarios implicados en los ilícitos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales que correspondan.



La sindicatura municipal ordenó la expropiación de los locales implicados en los delitos de acaparamiento y boicot.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad