11/10/2018 a las 09:11:06 AM | Regresar

Gobernación del Zulia desplegó acciones para fortalecer la planificación familiar

Gobernación del Zulia desplegó acciones para fortalecer la planificación familiar



La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de salud y su Dirección de Programas realizaron jornada de salud y asesoría sobre planificación familiar en la Parroquia Cacique Mara de Maracaibo.



Estas acciones que se despliegan en todos los centros de salud de la red primaria de atención, de acuerdo con las políticas de salud desarrolladas por la Autoridad Única en Salud, Dra. Omaira Prieto, señaló la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud, cumplen con los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y se impulsan desde la gestión del Gobernador Econ. Omar Prieto, a fin de reducir los embarazos no planificados.



La Dra. Iris Polanco, Coordinadora Regional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, señaló que en esta oportunidad se abordó la comunidad de Buena Vista, para informar y capacitar sobre temas de Planificación Familiar, Métodos Anticonceptivos,  Prevención de Embarazos y de enfermedades de Transmisión Sexual y Sida.



Durante esta visita se logró captar la atención y colaboración de esta comunidad, para lograr que sean multiplicadores de esta información en sus hogares y entorno social, explicó Ángela Ramírez, trabajadora social del Programa Salud Sexual.



Durante la semana el equipo de esta Coordinación realizó monitoreo del funcionamiento del programa en el ambulatorio San Miguel, esto en consulta de adolescentes embarazadas y del servicio de salud sexual.



También se efectuó actividad para las madres de los niños del Hospital General del Sur,  sobre Violencia de Género en el marco del día énfasis de la violencia contra la mujer, en un encuentro con representantes de Escuela para Padres.


PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad