10/10/2018 a las 05:45:49 PM | Regresar

Aquí algunas soluciones en caso de un machucón

Aquí algunas soluciones en caso de un machucón


Son infinitas las causas que pueden terminar en un machucón, desde distracciones hasta accidentes comunes con diferentes objetos como una puerta o un cajón de la casa. Por lo general, estas lesiones pueden ser tratadas en los hogares mediante remedios caseros muy sencillos.

 




El primer paso para aliviar el dolor del machucón es colocar la zona afectada en agua fría o en hielo por 10 a 15 minutos. Luego, quitar por algunos minutos y volver a repetir el proceso.



Vale resaltar que en caso de que sea el dedo, debe estar a una altura mayor que el corazón para una mejor circulación sanguínea.



Es importante hacer una evaluación de la zona para determinar si no es una lesión seria. En el caso de los dedos, se debe descartar si existe la posibilidad de una ruptura o esguince, de tener síntomas es necesaria la asistencia médica.



Para disminuir el dolor, se recomienda consumir analgésicos durante unos días, ya que aparte de quitar el dolor ayudan a bajar la inflación, según reseña  WikiHow.



Sin embargo, existen machucones que producen hematomas subungueal, en el que la sangre se acumula debajo de la superficie de las uñas. Para estos casos, es necesario la intervención médica debido a que se debe practicar un drenaje de la sangre retenida, mejor conocido como trepanación en la uña.



Durante los días “post-machucón” se recomienda no realizar esfuerzos y tener mucho cuidado de lastimar la zona con otro accidente.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad