10/10/2018 a las 04:21:11 PM | Regresar

Gobernación del Zulia realizó Simposio por el Día del Nutricionista

Gobernación del Zulia realizó Simposio por el Día del Nutricionista



Con el Simposio “Soy Nutricionista, un Profesional Consciente e Inteligente”, la Gobernación del Estado Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de Secretaría de Salud y su Dirección de Programas, realizó este evento que se enmarca en  las actividades por el Día del Nutricionista


Esta actividad docente cumple con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a fin de desplegar acciones, apoyadas por la gestión del Gobernador Econ. Omar Prieto, para conmemorar este día.


La convocatoria agrupo profesionales, asistentes de nutrición, que se beneficiaron con las ponencias presentadas por exponentes de primer nivel, informando y capacitando a este valioso recurso humano.


Con las palabras de la MgSc. Lesvileth Duarte, Nutricionista y Directora de Programas de Salud, quien hizo un llamado a esta audiencia sobre la responsabilidad de los nutricionistas en presentar alternativas de alimentación y apoyar todos los esfuerzos que se generan, a través de la políticas públicas para mejorar los niveles de alimentación de nuestra población.  


Dentro de la programación se destacan los temas, Menú Saludable a cargo de la Especialista Patricia Becerra, profesora de la Universidad de Zulia y Nutricionista Clínico.


La Especialista Anabel Montilla, Nutricionista Clínico y profesora de la Universidad del Zulia desarrolló la Atención Nutricional en Pacientes Pediátricos.


El Coordinador Regional de Nutrición, Lcdo. William Pírela destacó la importancia de este día y enfatizó la labor de los nutricionistas adscritos al Ejecutivo Regional y que funcionan a nivel de esta Coordinación.


La ocasión fue propicia para reconocer el  esfuerzo realizado,  con la entrega de certificados y palabras de estímulo y agradecimiento por el apoyo al servicio de nutrición.










PRENSA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad