10/10/2018 a las 03:59:29 PM | Regresar

Clez homenajeó a la UBV y Misión Sucre por sus 15 años de fundación

Clez homenajeó a la UBV y Misión Sucre por sus 15 años de fundación



El  Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) realizó este miércoles 10 de octubre una sesión especial en el marco  del Décimo Quinto aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la creación de la  Misión Sucre



El  legislador Eduardo Labrador, presidente del Clez,  manifestó que “estos 15 años de la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre se convierten en un logro más del Gobierno bolivariano que permite la inclusión y formación de nuevos profesionales de la República”.



Durante la sesión fueron conferidas  la orden Al Mérito Ciudadano al viceministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Andrés Eloy Ruiz;  y el  botón Honor al Mérito a  Eury Villalobos, director de la UBV eje político regional Cacique Mara y a la coordinadora de la Misión Sucre,  Lisbeth Rivera, así como a  miembros de esta casa de estudios, quienes por su trayectoria y trabajo se han hecho merecedores de tan importante reconocimiento que otorga la casa de las leyes.



Tras la entrega de las condecoraciones, Labrador  señaló que Ruiz es merecedor de la Orden Al Mérito Ciudadano por “ser un hombre luchador, batallador que ha sabido estimular el esfuerzo y el trabajo”.



Por su parte, el homenajeado expresó sentirse complacido y satisfecho por la invitación y el reconocimiento otorgado por el Clez,  ya que con ello  rememora lo que fue “la apertura del gran sueño del comandante Hugo Chávez en materia de Educación Universitaria”.



 También  recordó  que  “el sector universitario venezolano  ha tenido la tenacidad para ir de la defensiva a la contraofensiva donde se cuenta con una comunidad  universitaria que reconoce el momento histórico que atraviesa nuestro país”.



Lisbeth Rivera, coordinadora regional de la Misión Sucre, manifestó que este reconocimiento por parte del Clez  es parte del trabajo que se ha dado a lo largo de la formación académica de todos los beneficiados de la Misión Sucre en el estado.



Eury Villalobos, director de la UBV eje Político Regional Cacique Mara,  expresó que esta sesión recuerda “aquel valiente gesto” que tuvo el comandante Chávez de regalarle al pueblo venezolano la Universidad Bolivariana de Venezuela. 



“La UBV es el espacio para la creación para la cultura para el arte”, recordó. 



Finalmente,  Labrador expresó que desde el Parlamento regional se continuará trabajando en pro de la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes para el conocimiento de la ciencia y la tecnología.



 “Nos ponemos a la orden de nuestro pueblo zuliano y aseguramos que superaremos esta coyuntura y haremos de Venezuela una potencia en materia educativa”, indicó.











PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad