10/10/2018 a las 03:01:56 PM | Regresar

Gobernación del Zulia realizó jornada de salud en la Urbanización Altos de Sol Amado de Maracaibo

Gobernación del Zulia realizó jornada de salud en la Urbanización Altos de Sol Amado de Maracaibo



El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández continúa desarrollando políticas sanitarias en cada una de las comunidades de los 21 municipios que integran el estado Zulia con el objetivo de garantizar la atención médica y salud del pueblo

 

Por ende, la Dirección de Programas de la Secretaría de Salud, tomó  la comunidad de de Altos del Sol Amado,  para realizar jornada de salud en esta comunidad marabina. Esta acción gubernamental, informó la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas, se establece como parte de las estrategias del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por el Día Mundial del Corazón y brindarle acceso a los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables.


Gracias a la  articulación de los Programas de Salud señaló la Dra. Olga Ramos, Coordinadora del Programa Cardiovascular, del personal de los ambulatorios Pedregal, Cuatricentenario y La Chamarreta y de los organismos Metro de Maracaibo, Derechos Humanos y Consejos Comunales de la zona,  se logró desarrollar esta jornada de salud integral que atendió 400 personas entre adultos y niños.


Los habitantes de esta comunidad se beneficiaron de estas acciones, impulsada por la gestión del Gobernador Econ. Omar Prieto, que se desplegaron en la cancha deportiva, con  pesquisas de diabetes, hipertensión arterial y evaluaciones odontológicas, por parte de los programas Endocrinometabólico, Cardiovascular y Salud Bucal.


Durante la jornada se les brindó sesiones educativas  grupales y asesorías personales sobre la prevención de enfermedades asociadas al corazón y que  se vinculan con las patologías renales.


También se asesoraron sobre enfermedades de transmisión sexual y la importancia de realizar exámenes para conocer sus valores y  cuidar este importante órgano,  con cambios de hábito como alimentación balanceada y actividad física. Los programas Adulto Mayor, Laboratorio, HIV  y Salud Sexual y Reproductiva  apoyaron esta acción por el Día Mundial del Corazón.









PRENSA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad