09/10/2018 a las 05:25:10 PM | Regresar

Equipo médico del HUM evaluó separación de las siamesas Ana Saray y Ana Ruth Pertuz

Equipo médico del HUM evaluó separación de las siamesas Ana Saray y Ana Ruth Pertuz



Luego de 20 días de nacidas las siamesas Ana Saray y Ana Ruth Pertuz, aún se encuentran hospitalizadas en el Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), donde la mañana de este martes el servicio de cirugía pediátrica convocaron a una reunión para discutir la separación de las niñas.


Las niñas están unidas por el hígado, el diafragma y el pericardio, así lo dio a conocer el director del SAHUM, Aulo Ortigoza luego de cumplir con la segunda fase que implica el diagnostico de las áreas malformadas que comparten las siamesas. La primera parte del proceso se cumplió de manera satisfactoria, la cual implica su sobrevida después del nacimiento.

 

“En las próximas semanas realizaremos otros estudios, mientras las siamesas continuaran hospitalizadas  el tiempo que sea necesario para resolver su condición, dentro de 45 días el caso clínico se volverá a someter a discusión, donde se realizaran de nuevo los exámenes para determinar si continúan unidas por el hígado, el diafragma y el pericardio” acotó.

 

De igual forma, Ortigoza resaltó que a pesar de la guerra económica el Ministerio del P.P. para la Salud, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, la Secretaria de Salud Omaira Prieto y el hospital han apoyado con los diferentes requerimientos que las niñas han necesitado y se continuará realizando hasta llegar a su feliz término de separación.

 

Finalmente, el centro asistencial junto a sus talentos, está en condiciones para resolver la separación de las siamesas…”tenemos la experiencia adecuada y estamos preparados ante cualquier contingencia de emergencia que ocurra al realizar la separación” enfatizó.

 

 

 

QUÉ PASA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad