09/10/2018 a las 04:25:04 PM | Regresar

Efectivos de la GNB han incautado dos toneladas de drogas en Anzoátegui, Monagas y Sucre

Efectivos de la GNB han incautado dos toneladas de drogas en Anzoátegui, Monagas y Sucre



 

 

Funcionarios castrenses han incautado dos toneladas de drogas en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre durante lo que va de año, según informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Richard López Vargas.


Desde el Comando de Zona 52 de la GNB en Puerto La Cruz, López Vargas detalló que en Anzoátegui han detectado 1.037,245, mientras que en Sucre han retenido 680,993 kilos en un total de 14 procedimientos. Indicó que en el último mes las incautaciones de alucinógenos han incrementado en 22%.



"A nivel nacional la GNB conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) superan las 20 toneladas de droga retenidas en más de 576 procedimientos", expresó.



La autoridad nacional de la GNB estuvo acompañado de la autoridad de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto y el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de división Juan Grillo, en una rueda de prensa ofrecida sobre la detención de 20 personas por incurrir en el tráfico ilegal de estupefacientes desde la Bahía de Pozuelos en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado entre los municipios Fernando de Peñalver y Simón Bolívar de Anzoátegui.



Sostuvo el general López Vargas que, entre los detenidos se encuentran tres venezolanos, dos de nacionalidad rusa, uno ucraniano y 14 filipinos, quienes están puestos a la orden del Ministerio Público. Recordó, por otro lado, que los apresados son tripulantes de una embarcación con bandera panameña, en la cual incautaron 124 envoltorios de cocaína con un peso total de 147, 532 kilogramos localizados en compartimientos secretos en las rejillas de succión de la popa, gracias a la inspección subacuática de rutina para el zarpe.




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad