09/10/2018 a las 01:11:10 PM | Regresar

Venezuela y Sudán avanzan en la ejecución de proyectos auríferos

Venezuela y Sudán avanzan en la ejecución de proyectos auríferos



El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el embajador de la República de Sudán, Eltayeb Abdulgassim, con el propósito de presentar las potencialidades en materia minera que posee Venezuela.

 

Cano señaló a través de su cuenta en Twitter @vcano75 que Venezuela aprovechará la amplia experiencia de Sudán en el área de exploración, explotación y procesamiento auríferos para impulsar la diversificación de la economía nacional.

 

“Nuestro país busca fortalecer sus relaciones con países aliados para luchar contra el bloqueo económico internacional al que estamos sometidos. Sudán es el segundo país productor de oro de África, con 105 toneladas al año”, resaltó.

 

Por su parte el embajador de Sudán, Eltayeb Abdulgassim, reafirmó la confianza que su país tiene en Venezuela; así como la disposición del Gobierno sudaní a invertir en diferentes áreas de desarrollo económico, especialmente en la producción de oro.

 

El diplomático sudaní destacó el acercamiento político que han tenido Sudán y Venezuela, en los últimos años; así como su cooperación para estabilizar el mercado petrolero mundial.

 

Cano resaltó además que el avance de la cooperación entre Sudán y Venezuela traerán oportunidades de estudios, pasantías, visitas a las minas con el fin de conocer los procesos productivos.


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad