09/10/2018 a las 12:05:32 PM | Regresar

El Zulia tiene nuevo ciclismo femenino

El Zulia tiene nuevo ciclismo femenino



Con una cosecha de tres medallas de bronce obtenidas en el Campeonato Nacional de Pista y Ruta Prejuvenil, regresaron al estado Zulia las ciclistas Dayana Ibarra(Cabimas), Lila Jimenez (Villa del Roasario) y Luciana Godoy (Maracaibo).

 

El evento tuvo lugar en Barquisimeto, estado Lara del 29 de al 2 de octubre y significó el renacer del ciclismo femenino en el estado Zulia, que por más de dos décadas no participaba en esta categoría de campeonatos nacionales y el ciclismo femenino prácticamente desapareció con el retiro de Dayana Chirinos en 2007.

 

Ibarra subio al podio en tres ocaciones. Primero al lograr el mejor tercer tiempo en la prueba contra reloj (ruta), y luego en pista obtuvo bronce en  velocidad individual y otra medalla del mismo color en la velocidad por equipo junto a Luciana Godoy.

 

Deyanira Ibarra, sobrina de Dayana Chirinos gran figura élite del ciclismo zuliano a principios del año 2000, ha sido entrenada por Carlos Cladera en los últimos meses. Ella pasará el año que viene a la categoría juvenil Lila, quien obtuvo un buen desempeño en scratch y velocidad.

 

Godoy pertenece a la escuela de ciclismo Dr Gustavo Baptista, tiene menos de tres meses practicando ciclismo, pero lleva años dentro del patinaje. La dirección técnica del Zulia estuvo bajo las ordenes de prof. Carlos Cardet, Nelson Camaño fue el mecánico, en la logística estuvo Zulma Cárdenas y Ronaldy Hernández delegada.

 

Cabe destacar que en el Zulia no hay velódromos, lo que hace mas meritoria la actuación de este trío de jovencitas que solo entrenaron 4 días en la pista del velódromo Héctor Alvarado de Barquisimeto, sede del nacional.

 

 

NAM

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad