09/10/2018 a las 09:40:16 AM | Regresar

Producirán 8 mil toneladas de hortalizas para platos decembrinos

Producirán 8 mil toneladas de hortalizas para platos decembrinos



Agricultores agrourbanos de distintos estados del país producirán 8 mil toneladas de hortalizas para la elaboración de los tradicionales platos decembrinos.



Según la información emitida por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) se estima que sean producidos un millón de plántulas de pimentón y un millón de plántulas de ají dulce, entre otras hortalizas.



El plan de siembra tiene financiamiento otorgado por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup).



Al respecto, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, informó que ya se inició la entrega de 11 mil lechones para los productores con capacidad instalada para la cría y engorde de porcinos.



Estas acciones están dentro del Plan Producir en Concreto que contempla la atención integral a los porcicultores mediante la asistencia técnica, el desarrollo del plan sanitario para cerdos y la consignación de Alimento Balanceado para Animales (ABA).



Arias indicó que también arrancó la entrega de crías de ovinos y caprinos en varias regiones del país.



“A través de la agricultura urbana queremos atender al 20% de la población de las principales ciudades del país, es decir, a unos 8 millones de habitantes. Los cultivos organopónicos son una tendencia mundial que viene sumando cada día más seguidores en naciones como Francia y Alemania”, puntualizó.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad