08/10/2018 a las 03:30:07 PM | Regresar

Lisandro Cabello: “Nosotros venimos a poner orden en el Zulia para garantizar la seguridad”

Lisandro Cabello: “Nosotros venimos a poner orden en el Zulia para garantizar la seguridad”



Continuando con la premisa de hacer el estado más seguro del país, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello encabezó este lunes la acostumbrada reunión de seguridad con los diversos componentes de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las diversas instituciones del estado

 

En ese sentido, Cabello informó una disminución del 40 por ciento en el índice delictivo gracias a la articulación del Gobierno Regional junto a los diversos organismos de seguridad, mientras que el porcentaje de secuestro en la entidad zuliana se encuentra en cero. De igual forma, se han decomisado más de 6 mil litros de combustible que iba a ser utilizado para la producción y fabricación de paneles de droga.


En relación al asesinato del comisario director del DIEP Benito Cobis, Cabello expresó que se trabaja en las investigaciones, pero no cabe duda que sea una respuesta de la mafia a los duros golpes que se le han dado en incautación de cocaína, marihuana cripy, 46 pistas detectadas, 16 aviones y 6 laboratorios destruidos.


Rememoró que hace más de una década no ocurría un hecho similar, pero gracias a la unión cívico – militar los niveles de seguridad han disminuido, por lo que redoblaran las acciones y continuaran confrontando a las mafias para obtener la seguridad de los zulianos. Asimismo descartó la posibilidad de una intervención al DIEP y si las investigaciones arrojan que hay funcionarios detrás del asesinato de Cobis serán aprehendidos.  


También se refirió al tema de la intervención del Mercado Las Pulgas, la cual mantendrá vigilancia permanente, siendo los resultados un golpe certero a la delincuencia organizada …”el banco central de las Pulgas se acabó”, se refirió además que la avenida Libertador ya se encuentra abierta para el libre tránsito vehicular.


Cabello finalmente hizo referencia al tema del agua, quien garantizo que existe suficiente agua para su distribución y en relación a la turbidez del vital líquido se continúa resolviendo de manera progresiva, ya que si se exagera con la colocación de químicos esta se contamina. 








PRENSA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad