08/10/2018 a las 10:26:58 AM | Regresar

Proponen crear Ley de Hospitales para actualizar clasificación de los centros de salud

Proponen crear Ley de Hospitales para actualizar clasificación de los centros de salud



El viceministro de Hospitales, Armando Marín, resaltó este lunes que una de las prioridades en este momento es crear un reglamento de hospitales para actualizar la clasificación de los centros de salud.

 

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que a través de un encuentro, se conoció la realidad de los hospitales, “sabemos que existe deficiencia en equipamientos, entre otros... vamos a diseñar un plan para reparar estos equipos”.

 

El Viceministro, destacó que se adelantan programas de formación para anestesiólogos, cirujanos pediatras e intensivistas en todo el país, “se busca asegurar que en cada estado, al menos esté un hospital funcionando para que no tengan que ruletear a la gente, ni acudir a otras zonas para ser atendidos”.

 

Marín, señaló que han creado Colectivos de Dirección que se incorporarán a la directiva de los hospitales para fortalecer la seguridad ciudadana en los centros de salud.

 

Por otra parte, resaltó que es un delito contra el Estado sustraer medicamentos de centros de salud. “Estamos elaborando un plan de seguridad hospitalaria junto con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

 

En este sentido, informó que este domingo fueron detenidas tres enfermeras sustrayendo medicamentos del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad