08/10/2018 a las 09:44:01 AM | Regresar

Esta semana inicia la recuperación de fachadas comerciales de la avenida Libertador

Esta semana inicia la recuperación de fachadas comerciales de la avenida Libertador



Más de mil personas atendieron el llamado formulado por el alcalde, Willy Casanova, para la recuperación de esta arteria vial.




Así lo destacó el director general de gestión urbana de la Alcaldía de Maracaibo, Daniel Boza, al resaltar que los trabajadores del barrido manual, voluntarios del Frente Francisco de Miranda, milicianos, jóvenes estudiantes de la Academia de la Policía de Maracaibo, entre otros se sumaron al plan de recuperación de esta avenida. 




Estas acciones incluyen además de la limpieza profunda de pisos, la reparación de semáforos, poda, demarcación, reparación de fugas de gas y asfaltado, todo esto dentro de la primera etapa que se sostendrá por varios días, para luego dar paso a la recuperación de las fachadas arquitectónicas del casco histórico, informó Boza.




Dentro de este mismo plan de intervención y reordenamiento, a partir del lunes se habilitarán estacionamientos con seguridad en esta zona de la ciudad y así comenzar a tener orden en la vialidad del Casco Histórico Central, "este lunes se habilitarán los estacionamientos del Malecón, el mercado Las Pulgas, el mercado periférico y terrenos como el de la iglesia Santa Bárbara", indicó Boza.




Todas estas acciones representan los primeros pasos para la recuperación de la memoria histórica y del comercio, así como el impulso al turismo en toda esta zona de la ciudad.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad