08/10/2018 a las 09:34:32 AM | Regresar

EEUU aprueba dispositivo para audición que no requiere asistencia médica

EEUU aprueba dispositivo para audición que no requiere asistencia médica


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó  la comercialización de un nuevo dispositivo para audición que puede amplificar los sonidos para individuos de 18 años o más con perdida auditiva entre leve y moderada

 




     Este es el primer dispositivo de audición aprobado por la agencia que permite a los usuarios ajustarlo, programarlo y controlarlo sin la intervención de médicos.



     La pérdida de la audición, permanente o temporal, puede ser causada por la edad, la exposición a ruidos fuertes, ciertas afecciones médicas y otros factores. Los individuos con pérdida permanente de la audición pueden usar dispositivos que los ayudan a escuchar palabras y sonidos.



     El Bose Hearing Aid es un dispositivo inalámbrico ajustado por el usuario de conducción de aire, indicó la FDA.



     Los dispositivos para audición de conducción de aire pueden capturar vibraciones de sonido a través de uno o más micrófonos y la señal es procesada, amplificada y repetida a través de un auricular colocado en el conducto auditivo.



     Los pacientes pueden ajustar el dispositivo por medio de una aplicación móvil en su teléfono celular. Esta tecnología permite a los usuarios ajustar ellos mismos el dispositivo, en tiempo real y en ambientes reales sin la ayuda de algún profesional de la salud.




     La FDA revisó los datos de estudios clínicos de 125 pacientes que muestran que los resultados del dispositivo ajustable por el usuario son comparables a los de los dispositivos ajustados por profesionales con respecto a la cantidad de amplificación seleccionada, el habla en medio del ruido y beneficios generales.


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad