06/10/2018 a las 01:59:10 PM | Regresar

¡Que fácil! Prepara una rica ensalada de arroz

¡Que fácil! Prepara una rica ensalada de arroz



Uno de los cereales más consumidos por las personas y que podemos encontrar fácilmente en nuestra supermercado, es el arroz. Es un alimento muy nutritivo, esencial para impulsar la salud. Además es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. Éstos son los diferentes beneficios para salud del arroz


Por eso el día de hoy te enseñaremos a preparar una rica ensalada con arroz


Ingredientes:

400 gr. de arroz
1 pimiento rojo
1 calabacín mediano.
2 salchichas tipo Wiener
1 tomate rojo
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal al gusto
Limón al gusto


Preparación:


Es muy fácil adivinar cuál será el primer paso de esta receta. Exactamente, se trata de preparar el arroz. Probablemente, ya sean todos un profesionales de la preparación de este grano si leyeron nuestra fabulosa nota (no es porque sea la nuestra, pero es la mejor y la más fácil que encontrarán en la web). Si todavía no la han visto, aquí les dejo el enlace de nuestra receta de arroz blanco.


Preparar el arroz toma algún tiempo, así que podemos aprovechar para hacer otras tareas. Vamos entonces a calentar agua en otra olla, para cocinar las salchichas, según la duración indicada en el paquete. Si prefieres unas salchichas con un sabor más intenso, puedes más bien cocinarlas a la plancha. Solo hay que calentar esta a fuego medio, e ir moviendo las salchichas sobre cada cara, hasta que la superficie termine dorada por todas partes.


Ahora vamos a lavar los vegetales: el pimiento, el calabacín y el tomate.


Hay que quitarle la cabeza al pimiento, cortarlo en tres o cuatros grandes trozos y retirar las semillas y las partes blancas internas.


Luego vamos a cortar los trozos en cubitos pequeños, y reservarlos.


Ahora pasamos al tomate, al que también cortaremos en cubitos pequeños.


Luego es el turno del calabacín mediano. Haremos lo mismo, cortarlo en cubos.


Una vez la salchichas listas, puedes cortarlas en tiras a lo largo, para facilitar el corte final en cubos.


Con el arroz listo, lo que sigue es dejarlo enfriar. Ten en cuenta que es importante que el arroz quede bien suelto. Esa es la textura ideal para utilizarlo en ensalada.


En una ensaladera, mezcla el arroz frío con los vegetales y las salchichas cortadas en cubitos. Agrega sal y pimienta al gusto, y mezcla para que todo se distribuya de manera pareja.


Adereza con hilos de aceite de oliva. Listo, ya tienes tu ensalada de arroz, balanceada y saludable.










NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad