06/10/2018 a las 11:29:01 AM | Regresar

Allanaron el retén de Cabimas tras los sicarios del comisario

Allanaron el retén de Cabimas tras los sicarios del comisario



Fuerte movimiento policial se vivió, ayer en la mañana, en los alrededores del retén policial de Cabimas, en Ambrosio. “Comisiones allanaron el recinto en la investigación del doble crimen del comisario Benito Cobis y su escolta, José Rodríguez”, dijeron fuentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez)

 


 A Cobi lo mataron, ayer en la madrugada, en las inmediaciones del sector Monte Pío, cercano a la entrada a Cabimas. 



 “Los sicarios se habrían refugiado en el centro de arrestos. Estamos investigando”, dijeron funcionarios.



El secretario de Seguridad del Zulia y director del Cpbez, G/B Rubén Ramírez Cáceres, era quien dirigía, ayer a mediodía, la inspección al retén. “A esta hora, cerca de las 12:00 m, el director no ha podido ingresar al retén”, dijeron agentes de ese organismo en la Costa Oriental del Lago.



“Hay información en el celular del comisario Cobis que hace presumir que, al menos, la autoría intelectual del homicidio salió del retén”, dijo una fuente que pidió no ser identificada.



 Fuerte hermetismo se ha manejado con respecto al caso. “No estamos autorizados para declarar nada. El Cicpc y la propia Diep están haciendo investigaciones para determinar la autoría de este crimen”, dijeron unos efectivos policiales en Cabimas. 



Comisiones de la Diep del Zulia adelantan las investigaciones. “Se han hecho allanamientos en Santa Rita y Cabimas. Es lo que podemos decir hasta el momento”, comentó un efectivo. 



Cobis era director de esa dependencia desde el 15 de agosto pasado. El 30 fue ratificado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Venía de ocupar la misma posición en la Policía de San Francisco (Polisur) y había estado adscrito a varias delegaciones del Cicpc, en su trayectoria como integrante de la policía científica. 



En julio pasado se registró un allanamiento similar en el retén por parte de funcionarios del Conas-GNB, ante la presunción de que se hubiese refugiado allí el homicida de Carlos Castillo Arteaga, un sargento del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) asesinado en una entrega controlada.



  Fuerte movilización policial se vio, durante todo el día de ayer, en Cabimas. “En varias zonas del municipio hay operativos de seguridad”, contaron vecinos de la avenida Carnevalli, del centro del municipio.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad