06/10/2018 a las 11:22:29 AM | Regresar

Desalojaron a buhoneros del sector “Los Plataneros”, frente a Las Playitas (fotos)

Desalojaron a buhoneros del sector “Los Plataneros”, frente a Las Playitas (fotos)



Los buhoneros, que tras la intervención del mercado Las Pulgas asaltaron el espacio que ocupan los comerciantes de platanos frente a la estación Libertador del Metro en Las Playitas, fueron sorprendidos la mañana de este sábado 6 de octubre con el desalojo de sus tarantines la noche anterior por la Alcaldía de Maracaibo y el resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana

 


Los comerciantes informales intentaron llegar hasta sus puestos, ya destruidos, para recuperar lo que quedaba, pero fueron repelidos por piquetes de la GNB y se presentaron conatos de alteración, rápidamente controlados por el organismo de seguridad.






Los comerciantes quedaron sorprendidos al llegar y ver que sus puestos no estaban



“Ya no tengo donde trabajar. De aquí era que yo llevaba la comida para la casa. No sé que voy a hacer ahora”, se lamentó Jairo Montiel vendedor de frutas que ni siquiera sabía dónde había quedado su mesa entre el amasijo de hierros.



Luego de la intervención del mercado Las Pulgas el 26 del mes pasado, muchos buhoneros se instalaron en la avenida Libertador, en el tramo ubicado entre el puente Jesús Enrique Lossada (Las Playitas) y la estación Libertador del Metro de Maracaibo.






Todos los tarantines fueron inutilizados






Este espacio no fue suficiente para la inmensa cantidad de comerciantes informales, que vieron en el terreno adyacente un lugar para ejercer sus actividades trasladándose otra gran cantidad de ellos hasta el sector donde tradicionalmente venden su producto los plataneros.



Sin embargo, la medida de intervención del centro de Maracaibo por parte de la Alcaldía de Maracaibo,  no permite la ocupación de otros espacios por los comerciantes informales y el propio alcalde Willy Casanova alertó sobre quien tomase dicha acción.






La GNB custodiaba el lugar






"No vamos a aceptar que las mafias, que por años se instalaron en el mercado Las Pulgas, sigan actuando y atacando impunemente al pueblo zuliano. (...) No aceptaremos que tomen otros espacios", advirtió el gobernante.









Muchos trataban de recuperar lo que podían 



Resaltó que el objetivo es arrancar de raíz a las mafias del bachaqueo del efectivo, la especulación y todas aquellas actividades relacionada al paramilitarismo dentro de estos espacios y de cualquier otro de la capital zuliana, por lo que subrayó que las autoridades actuarán, de ser necesario, con todo el rigor de la ley para que no continúen realizando sus actividades ilícitas en el municipio.









Ya para el 3 de octubre los buhoneros ocupaban este tramo de la avenida Libertador












PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad