05/10/2018 a las 06:01:47 PM | Regresar

Integrantes del Poder Popular en el Zulia seleccionaron sus delegados municipales para el Primer Congreso de Comunas

Integrantes del Poder Popular en el Zulia seleccionaron sus delegados municipales para el Primer Congreso de Comunas



 


Desde el Palacio de Gobierno, voceros y voceras de las 236 comunas correspondientes a los 21 municipios que conforman el estado Zulia, seleccionaron sus delegados para participar en el Primer Congreso de Comunas junto al Presidente Nicolás Maduro Moros.


En tal sentido, el Gobernador Omar Prieto, ofrece absoluto apoyo al Poder Popular y a su vez los integrantes y voceros de los consejos comunales y comunas se pronunciaron a favor de la intervención hecha en el mercado Las Pulgas y el casco central de Maracaibo que tiene el objetivo de erradicar las mafias que operaban en la zona y de esta manera, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos garantizando la paz y la tranquilidad de la población.


En el marco de la reunión, los voceros y voceras del Poder Popular en el estado cumplieron con la escogencia de los delegados por municipio, exceptuando algunos casos donde faltan aún las actas de certificación. En este orden, Maracaibo ya seleccionó a sus tres delegados, por ser unos de los municipios más grandes del país por su parte Machiques y Miranda cuentan con 2 delegados para reunir a 25 personas como representantes de este estado.


El Primer Congreso de Comunas, servirá para que el Zulia proponga medidas económicas en apoyo al Presidente de la República, entre ellas acciones sociales a través del Carnet de la Patria y la colocación de dispositivos biométricos en los estados fronterizos para el cobro de la gasolina y así evitar el contrabando de extracción.


Los delegados participantes cumplieron con requisitos basados en el reglamento de las Comunas, entre ellos  es obligatorio pertenecer a una comuna, consejo comunal o movimiento social que esté organizado y registrado.



Oipeez Zulia 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad