05/10/2018 a las 05:53:28 PM | Regresar

Gobierno del Zulia a través del CPBEZ fortalece la cultura de paz y no violencia de los niños y niñas al oeste de Maracaibo

Gobierno del Zulia a través del CPBEZ fortalece la cultura de paz y no violencia de los niños y niñas al oeste de Maracaibo



 


Con el propósito de fortalecer la cultura de paz y no violencia de los niños y niñas de Maracaibo, por instrucciones del Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, funcionarios del servicio de policía comunal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), realizaron una jornada de concienciación “No a la Violencia Si a La Paz” en el Centro de Promoción de Atención Integral del Niño (Cepin) en la comunidad Etnia Guajira, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo.


Al menos 190 integrantes del Cepin fueron abordados a través de un conversatorio sobre prevención de la violencia por parte de la Licenciada Yexica Ferrer de la dirección de Equidad y Género donde resaltó las tipos de violencia, las manifestaciones más comunes y los factores que la generan.


Asimismo, los niños construyeron dibujos alusivos a una paloma blanca con el propósito de promover La Paz para tener una sociedad sin violencia y donde se establezca una sana convivencia. 


Durante el encuentro se creó la brigada infantil del Cepin, con la participación del Comisionado Efred Cantillo, coordinador del servicio de policía comunal quien impartió orden cerrado a los integrantes.


Está actividad se realizó en el marco de la celebración de la semana Internacional de la No Violencia, celebrada desde el año 2007, cuando la Organización de las Naciones Unidas decretó como fecha de conmemoración cada 2 de octubre, con la intención de recordar el legado que dejó Mahatma Gandhi para el fortalecimiento de los ideales de paz y no violencia entre todas las naciones y todos los pueblos.


PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad