05/10/2018 a las 05:36:30 PM | Regresar

Gobernación del Zulia entregó material deportivo para los Juegos Deportivos Nacional Comunales 2018 (Judenacom)

Gobernación del Zulia entregó material deportivo para los Juegos Deportivos Nacional Comunales 2018 (Judenacom)



Con la finalidad de motivar al Poder Popular en el desarrollo Integral para la organización y fomentar el sano entretenimiento a niñas, niños y jóvenes para masificar el deporte en la región, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Deportes y el Instituto Regional del Deporte entregaron material deportivo para los Juegos Deportivos Nacional Comunales 2018 (Judenacom)


La entrega de 500 balones en una primera fase, fue realizada por el Secretario de Deportes, Renny Valero y el Director General del Instituto Regional de Deportes, Rerwin Cepeda a los diversos institutos y coordinaciones de deportes municipales del estado Zulia, donde serán beneficiados 18 mil atletas no federados de la entidad.


En ese sentido, el Secretario de Deportes, Renny Valero agradeció la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, quienes promovieron la iniciativa de realizar estos juegos comunales, siendo los municipios los que realizaran la eliminatoria comunal para finalmente representar al estado.


Asimismo, destacó que los atletas que participan dentro de las disciplinas son niños y jóvenes en edades comprendidas de 11 a 36 años, siendo la categoría entre los 11 y 12 años la que viajara a los juegos nacionales.


Por su parte, Rerwin Cepeda, Director General del Instituto Regional de Deportes agregó que los 21 municipios están activados totalmente en 17 disciplinas deportivas. Culminando en cada municipio la fase I y II, donde se realizarán las representaciones de las parroquias para luego en la fase III seleccionar los representantes de los municipios para la representación municipal que se realizará del 15 al 17 de octubre.


Resaltó que los municipios Maracaibo y San Francisco pasaran de manera directa a la fase IV, entre las disciplinas se destacan; voleibol, baloncesto, pelotica de goma, kikingbol, futbol sala, futbol campo, bolas criollas, atletismo, entre otras.








PRENSA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad