05/10/2018 a las 08:49:02 AM | Regresar

Presidente Maduro felicita a los educadores del país por el Día Mundial de los Docentes

Presidente Maduro felicita a los educadores del país por el Día Mundial de los Docentes



El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicita a todos los maestros, profesores y educadores del país al celebrarse este viernes el Día Mundial de los Docentes.




"En el marco de la construcción de un nuevo sistema educativo que forme ciudadanos responsables, con valores socialistas y humanistas, felicito a los educadores y educadoras de la Patria en el Día Mundial de los Docentes. Cuenten con el Gobierno Bolivariano y con todo mi apoyo", escribió el jefe de Estado en su Twitter, este viernes.




El Día Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.




Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles, destaca la Unesco en su sitio web.




La celebración este año se centra en el derecho a un personal docente cualificado, señala el organismo, por lo que el tema de la formación de los docentes ocupa un lugar central en las actividades organizadas en la sede de la Unesco.


AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad