05/10/2018 a las 08:39:15 AM | Regresar

Viernes de lluvias dispersas en gran parte del país

Viernes de lluvias dispersas en gran parte del país



Este viernes se esperan lluvias y lloviznas dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Central, Andes, Zuliana y Centro Occidental del territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

 

De acuerdo con el reporte, publicado en el portal digital del organismo, estas condiciones son debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

 

 

Las lloviznas dispersas se presentarán en los estados Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Falcón Barinas, Aragua y Miranda, mientras que las precipitaciones con actividad eléctrica se estiman en el noroeste de Bolívar y suroeste de Zulia.

 

 

El resto del país se estima parcialmente nublado en horas de la mañana; sin embargo, después del mediodía por efectos del calentamiento diurno, se prevé áreas nubladas con ocasionales lluvias de corta duración, indicó el Inameh.

 

 

En la Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se esperan cielos parcialmente nublados durante la mañana, áreas nubladas en horas de la tarde con lluvias aisladas de corta duración, especialmente en zonas de montaña.

 

 

En cuanto a la temperatura, la ciudad capital registró en horas de la madrugada 19ºC, mientras que la máxima se espera en 30ºC.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad