04/10/2018 a las 12:16:56 PM | Regresar

Barril se mantiene cerca de precios máximos en cuatro años tras acuerdo de producción

Barril se mantiene cerca de precios máximos en cuatro años tras acuerdo de producción



El petróleo se mantiene este jueves cerca de los precios máximos en cuatro años, respaldado por la inminente pérdida del suministro iraní por las sanciones de Estados Unidos, aunque las operaciones se veían templadas por la perspectiva de un rápido aumento de la producción de Arabia Saudita y Rusia

 


* A las 0953 GMT, los futuros del crudo referencial Brent cedían 25 centavos, o un 0,29 por ciento, a 86,04 dólares el barril, tras haber subido en la víspera a 86,74, su nivel más elevado desde fines de 2014.



* Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 19 centavos, o un 0,25 por ciento, a 76,22 dólares.



* "Es probable que los precios sigan subiendo. Una vez que lleguemos a 90 dólares esperaría una reacción decisiva sobre el suministro", comentó Carsten Fritsch, estratega de Commerzbank, en el Reuters Global Oil Forum. "Las grandes economías no dejarán que los precios del petróleo suban hasta triples dígitos y dañen el crecimiento económico".



* El ministro de Transportes de India, Nitin Gadkari, dijo el jueves que su país se enfrenta a una "crisis económica" por sus grandes importaciones de crudo, reportaron dos televisiones locales.



* India importa más de 4 millones de barriles por día (bpd) de crudo y es uno de los principales compradores del petróleo iraní junto con China, y se ha visto perjudicado por un desplome de la rupia frente al dólar.



* El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que la Organización de Países Exportadores de Petróleo es técnicamente capaz de elevar la producción de crudo en 1,3 millones de bpd, pero no ofreció señales de que el grupo vaya a hacerlo.



* Rusia y Arabia Saudita acordaron en privado en septiembre incrementar la producción de petróleo, reportó Reuters el miércoles, antes de consultar con otros productores, incluido el resto de la OPEP.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad