04/10/2018 a las 11:42:30 AM | Regresar

Insopesca implementará plan piloto que simplificará trámites administrativos en varios estados del país

Insopesca implementará plan piloto que simplificará trámites administrativos en varios estados del país



El Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Insopesca) impulsó un plan piloto que permite dar cumplimiento a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y el plan “Cero papel” en las instituciones del estado venezolano, en especial, Falcón,Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia.



La estrategia de simplificación está distribuida de la siguiente manera:



La solicitud de Registro General de Transporte (RGT), pasó de 19 pasos y 28 recaudos solicitados a tan solo cinco pasos y tres recaudos. Se considera un índice de reducción de 75%.



Asimismo, se redujo el trámite en la solicitud de Registro de Empresas que anteriormente eran 24 los pasos a cumplir y 18 documentos para su tramitación. Con la estrategia de prueba quedó a cinco pasos y tres recaudos, representando un índice de simplificación de 73%.




En el caso de la solicitud de RGT solo será necesario presentar en la subgerencia correspondiente al solicitante, el registro mercantil de la empresa y el título de propiedad del vehículo, así como la consignación del comprobante de pago; mientras que para el registro de empresas igualmente deberá consignarse el pago del trámite, presentar copia del registro mercantil y análisis microbiológico y fisicoquímico de productos terminados y del agua (si aplica).


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad