04/10/2018 a las 11:12:12 AM | Regresar

Ministro Motta denunció incendio en Termozulia

Ministro Motta denunció incendio en Termozulia


El incendio  fue controlado y no arrojó pérdidas materiales ni humanas que lamentar. Investigan la posible provocación del siniestro


A través de su cuenta oficial de Instagram, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, denunció  una explosión originada en Termozulia, el pasado martes, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, en “la fosa de desecho de combustible diésel del turbogenerador TZ5”.



Este incendio fue contenido por la pronta actuación de los operadores de guardia de Corpoelec y  los bomberos de Pdvsa, señaló Motta  Dominguez. Agregó  que  esto  evitó  pérdidas humanas o materiales que lamentar. 



Destacó que las autoridades  investigan el caso, “pues un depósito de combustible no se incendia por sí solo”.



El Ministro señaló que no hubo explosión alguna y que el tanque no está en contacto con ningún tipo de  componentes eléctricos que puedan generar una chispa; por tanto, “todo apunta que fue provocado”.



Aseguró que la máquina no sufrió ningún daño y que fue reconectada la TZ5 una vez apagado el incendio y transcurrido un tiempo prudente.



También destacó la importancia que tiene la habilitación de otras conexiones. “En estos casos se nota la importancia de haber reconectado el cable sublacustre del Lago, pues pudimos pasar la contingencia sin administrar carga y causar malestar al pueblo zuliano” destacó Motta Dominguez. 




Esta situación ocurre luego de que, hace unas semanas, el Ministro afirmara que el sistema  eléctrico en el Zulia logró estabilizarse, razón por la que suspendieron la administración de cargas.



Este miércoles, el gobernador del  Zulia, Omar Prieto, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, de Globovisión, ratificó  que “el sistema eléctrico se encuentra estable y fortalecido”. Dijo que en el 100% de las entidades de la región se ha eliminado la administración de carga; aunque  no descartó  apagones “por lluvias, saboteo o porque traten de cortar un cable”.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad