04/10/2018 a las 10:50:46 AM | Regresar

Alcaldía de Maracaibo pone en marcha plan de reordenamiento en los mercados municipales

Alcaldía de Maracaibo pone en marcha plan de reordenamiento en los mercados municipales



La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Alimentación y de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo) en cumplimiento del decreto 031 firmado por el alcalde Willy Casanova, toma acciones y ejecuta el plan de reordenamiento en los cinco mercados municipales de la capital zuliana



La medida se puso en marcha con el levantamiento técnico del cuerpo de ingenieros civiles y eléctricos para determinar las debilidades que tiene la infraestructura de estos espacios populares.



Reinaldo Herrera, director de Alimentación, explicó que esta acción es fundamental en el plan de intervención de los mercados periféricos de manera que, los comerciantes puedan ofrecer un mejor servicio y puedan hacer habitables estos espacios además de humanizarlos.



Hugo Bracamonte, vicepresidente de Fundepo, informó que van a activar todos los mecanismos para garantizar los espacios idóneos a la venta de alimentos para los maracaiberos.



Andry Verges, propietaria de la carnicería Los Paisanos en el mercado Corito, ubicado en el sector Haticos, manifestó su agrado por estas acciones ejecutadas por la primera autoridad municipal.



"Nosotros siempre habíamos querido rehabilitar y hacer mejoras, pero la antigua gestión nos negaba los permisos", afirmó.



Verges detalló que los problemas más comunes son: deterioro en el tendido eléctrico, falta de pintura, mal estado de las salas sanitarias, entre otros.



Finalmente y tras la inspección en el mercado Corito, Bracamonte señaló que se ha hecho un esfuerzo por construir un esquema de reestructuración, recuperación, crecimiento y prosperidad económica en el país, por lo que invitó a todos a participar en este plan.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad