03/10/2018 a las 04:32:17 PM | Regresar

El SAHUM es vanguardia de políticas sociales en atención al adulto mayor

El SAHUM es vanguardia de políticas sociales en atención al adulto mayor



Gracias a los enlaces establecidos con diversos organismos del estado nacional, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, dirigido por el doctor Aulo Ortigoza, garantiza el bienestar, la protección y la calidez humana de sus pacientes, además de mantenerse a la vanguardia con las políticas públicas en atención al adulto mayor, a través del Departamento de Trabajo Social.

Así lo informó la magister Mayulis Nava, Jefa del referido Departamento, quien a su vez manifestó que gracias a los convenios efectuados por el SAHUM y el Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS), se consumó el bienestar y el traslado al domicilio familiar del adulto mayor Luís Morales, el cual desde el pasado 15 de septiembre de 2017 ingreso al Hospital Universitario de Maracaibo en condición de abandono: “Este es nuestro trabajo, alcanzar el bienestar de nuestros pacientes, nosotros cumplimos con los lineamientos emanados por el Presidente Bolivariano Nicolás Maduro, el Gobierno Regional dirigido por el economista Omar Prieto y de la Autoridad Única en Salud del estado Zulia doctora Omaira Prieto”.

Baluarte de orden constitucional Ida León

Igualmente Navas, agradeció el apoyo de la Constituyentita en materia de atención al adulto mayor Ida León, por materializar la alianza institucional SAHUM - INAS a fin de gestionar el abrigo y la protección social del abuelito Morales: “Agradecemos a ese gran baluarte de orden constitucional Ida León que brindó un gran esfuerzo de alianza institucional, para lograr ese cupo de ingreso en el INAS”.

Además detalló que el paciente ingreso por el área de Emergencia de Adulto. Se conoció que fue abandonado por su hijo quien sin dar explicación se retiró del lugar y hasta los momentos no se ha podido establecer ningún tipo de comunicación con él.

Atención médica integral de calidad

Durante la estancia del abuelito en el centro hospitalario más grande del occidente del país, fue atendido por el equipo multidisciplinario de medicina interna, enfermería y trabajo social, hasta obtener la alta médica para regresar a un domicilio familiar ofrecido por el estado nacional.

Logró alcanzado

Para finalizar la jefa del Departamento de Trabajo Social, declaró estar muy satisfecha por lograr el bienestar del paciente Luís Morales, y contribuir al valor que tienen los adultos mayores: “Logramos los objetivos los cuales son que a este paciente se le garantice poder llevar a cabo su última etapa evolutiva, que pueda seguir envejeciendo con seguridad y dignidad y pueda continuar participando como ciudadano pleno de sus derechos. Hoy 03 de octubre se cumple la meta social del gran reto asumido para que el abuelito este en otro escenario social-familiar donde afianzara su desarrollo biopsico-social”.



NOTA DE PRENSA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad