03/10/2018 a las 02:10:48 PM | Regresar

Si presentas estos síntomas puedes tener problemas en la vista

Si presentas estos síntomas puedes tener problemas en la vista



Los ojos son sumamente importante, de ahí la necesidad de cuidarlos y estar pendientes de alguna irregularidad al momento de leer o ver.


 


Nuestros ojos son uno de los órganos más complejos e interesantes del cuerpo humano, la principal vía que tenemos para percibir el mundo exterior. Con ellos podemos captar la luz proveniente de estrellas localizadas a miles de millones de kilómetros de distancia y también podemos ver objetos tan pequeños como una hormiga y un grano de arena. Existen algunas enfermedades en nuestros ojos que de no corregirse a tiempo pueden afectar grandemente nuestra visión.


 


El oftalmólogo Alexis Díaz precisa que existen unos síntomas que pueden alertar a  padres y maestros que un niño puede tener problemas con la vista.


 


 El sentarse muy cerca de la televisión.


Te duele mucho la cabeza y se te cansan los ojos.


Escribir cada vez más con la cara pegada al papel,


Sientes dificultades para leer.


Tienes  dificultad para correr o pareces torpe en los movimientos, y presentar excesivo lagrimeo,  son algunas señales con las que puedes identificar si existen problemas o no con los ojitos. Alerta, es hora de visitar a un especialista, cuyo nombre es el oftalmólogo.


En la revisión quizá te diga que requieres lentes especiales para corregir problemas visuales y así puedas leer y ver nítidamente. 


Tus amigos del sábado te presentan consejos para cuidar tu visión.


Reduce el tiempo frente al televisor u otras pantallas.


 Pídele a tu papá o mamá que ajuste el contraste y brillo de las pantallas de la TV, computadora o dispositivos móviles a fin de obtener imágenes nítidas.


Evita tocarte o frotar los ojos con las manos sucias.


Es importante que las áreas donde realices tus actividades  escolares o artísticas  estén bien iluminadas, para que no sea necesario forzar la vista.


Cuando estén viendo  televisión o jugando a los videojuegos, acostúmbrate a descansar la vista durante cinco minutos fijando la mirada al punto más lejano posible, pestañea para hidratar tus ojos. De este modo se evita el estrés visual.


Es recomendable hacerte que tus papás te lleven a revisión con un especialista en salud visual por lo menos una vez al año. Las revisiones periódicas detectan y previenen problemas visuales.

 

 

PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad