03/10/2018 a las 09:25:35 AM | Regresar

EN FOTOS: Así se ve el centro de Maracaibo tras el desalojo de tarantines

EN FOTOS: Así se ve el centro de Maracaibo tras el desalojo de tarantines



Hoy miércoles 3 de octubre se cumple una semana del inicio de un plan de recuperación de los espacios públicos el centro de Maracaibo, una vieja deuda que las autoridades de varios períodos tenían con la capital zuliana.



El gobernador Omar Prieto, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova y las autoridades militares del estado asumieron el plan como una acción "definitiva" para erradicar el caos que durante décadas reinó en este importante punto comercial de la ciudad.



Los cambios comenzaron por el derribo de centenares de mesas de buhonería y construcciones que se encontraban en aceras y en la vía pública, incluso a niveles que hicieron imposible el tránsito vehicular en varias calles de la zona.



La principal avenida del centro, la avenida Libertador, fue durante años duramente afectada por el comercio informal, y se había quedado sin canales completos ni áreas de servicio a los centros comerciales formales. La inseguridad, el contrabando y la especulación habían "espantado" literalmente, a los usuarios tradicionales y a muchos empresarios que tenían locales legalmente establecidos en el centro.


Aquí varias imágenes de cómo luce la Libertador y áreas adyacentes:


Áreas cercanas al Centro Comercial La Redoma.


La vía entre el Centro Comercial La Redoma y las Torres Petroleras estaba completamente tomada por mesas de buhonería. Ya fue despejada.




Áreas de Las Pulgas serán reorganizadas.


Escombros de todo tipo están siendo removidos.
La avenida Libertador espera por las labores de reasfaltado, demarcación e iluminación.

Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad