03/10/2018 a las 09:14:37 AM | Regresar

Alcalde de San Francisco Dirwing Arrieta: “El centro de Maracaibo estaba secuestrado por tarantines”

Alcalde de San Francisco Dirwing Arrieta: “El centro de Maracaibo estaba secuestrado por tarantines”



El alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta informó este miércoles que es política del Gobierno nacional imponer orden  en los mercados municipales donde especulan y abusan con la venta de alimentos, incluso con efectivo.

 

 

Arrieta fue entrevistado en Primera Página de Globovision, allí señaló en relación al Mercado Las Pulgas de Maracaibo, que, “quienes laboraban allí eran bachaqueros, especularon con alimento, con dinero, son bachaqueros y otros comerciantes, ya se inicio una mesa de conversación con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, las Fuerzas Armadas para   adecentar y recuperar este espacio”.

 

 

Precisó que habrá censo, revisión, sin acaparamiento, sin especulación y usura. Aseguró que el Gobernador Omar Prieto y los alcaldes estaban al tanto de las irregularidades, por ello se decidió concretar la intervención. “Queremos recuperar el casco histórico, el malecón, que fueron secuestrados por esos tarantines y allí estamos todos, en función de recuperar y reubicar estos señores”.

 

 

Recordó que revisarán los cuerpos de seguridad, “algunos se prestaron para la complicidad de los delitos que se cometieron. Cómo llegan esos productos que no los hay en los anaqueles a  ese mercado, quién les distribuye, todo eso se está averiguando. La permisología que tienen, vamos a formalizarlos, que tengan sus registros de comercio, que puedan acceder a créditos, pero respetando las normas de un  mercado sano y honesto. Todos participamos”.

 

 

En su caso dijo que le tocó intervenir el mercado de los Cactus. En materia de servicios públicos, refirió que diseñaron un plan que permite recoger a diario los desechos sólidos. Asimismo en materia de agua, destacó la recuperación de cinco pozos, que permiten abastecer a 60% de la población, el otro 40% se surte de Hidrolago.

 

 

SLN/NAM

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad