03/10/2018 a las 08:58:45 AM | Regresar

ANC inició debate de Ley de Criptoactivos

ANC inició debate de Ley de Criptoactivos


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrió el debate este martes la Ley Constitucional sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, que establecerá el marco regulador aplicable en esta materia.





En la sesión, le correspondió al diputado Andrés Eloy Méndez presentar el documento a discusión. “Hemos visto nacer en la historia de Venezuela los criptoactivos soberanos: el petro, el primero de ellos. Esto inscrito en una tendencia mundial de la utilización de algoritmos, números y códigos para poder crear la criptografía necesaria para obtener unos valores de moneda virtual, transable”, explicó.



Señaló este miercoles 3 de octubre, a partir de las 9 am, la Comisión de Economía de la ANC iniciará el debate del instrumento legal, “pero sin duda daremos todo el respaldo político, moral e institucional para el nuevo equilibrio  económico que construye el presidente Nicolás Maduro, y los criptoactivos son fundamentales”. Al respecto, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, solicitó que cualquier constituyente se sume a esa discusión, así como integrantes de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.



73ª Asamblea General. Por otro lado, la ANC aprobó un acuerdo de respaldo al presidente Maduro por el mensaje que presentó ante las Naciones Unidas, en Nueva York.



El diputado Saúl Ortega fue el encargado de pedir el apoyo a esa declaración. “No sólo debemos respaldar el discurso del compañero Nicolás Maduro, es un documento político para la historia”, indicó.



“Ese foro nos permitió presentar las fortalezas de nuestras ideas políticas, y ya eso es una victoria, no sólo de Venezuela, sino de todos los pueblos que luchan porque otro mundo es posible estos tiempos. Solicito que le demos el apoyo a ese discurso… Centremos nuestra visión en el enemigo principal, en el imperialismo, y preparemos al pueblo para dar las batallas que haya que dar por la independencia, la soberanía y la integridad nacional”, acotó.



Por su parte, Cabello expresó que “el imperialismo no esperaba” que el presidente Maduro acudiera a esa reunión. “Tienen 20 años tratando de salir de la revolución y no han podido. Bate quebraos”. Dijo que hoy “algunos se están dando cuenta que el Presidente estuvo en la ONU y lo reconocieron como tal”, y ahora tienen “estrés postraumático”.



“Después del 10 de enero del año 2019 el presidente seguirá siendo Nicolás Maduro reconocido por el mundo entero. Esos espacios hay que aprovecharlos”, indicó, al tiempo que destacó el trabajo desarrollado por el canciller Jorge Arreaza.



Líder boliviano. Asimismo, la ANC aprobó un acuerdo para declarar Hijo Ilustre de Venezuela al presidente de Bolivia, Evo Morales.



La diputada Noelí Pocaterra refirió, al hacer la propuesta, que Morales cuando habla “tiene un discurso valiente, fuerte, que conmueve, y como indígena lleva la llama ardiente de las luchas que hemos tenido siempre”. Además, pidió que el texto se entregue en el marco del Congreso Indígena el 12.



Recuerdo a Serra. Igualmente, los constituyentes recordaron un año más de la muerte de  Robert Serra y María Herrera. En memoria de ellos aprobaron un acuerdo in memoriam.



Derechos Humanos. Finalmente, la ANC aprobó un acuerdo para rechazar la resolución aprobada en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis humanitaria en Venezuela, y que exhorta al Gobierno a aceptar ayuda. El planteamiento lo formalizó la diputada María Alejandra Díaz.


ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad