02/10/2018 a las 03:34:27 PM | Regresar

Gobernación del Zulia y Alcaldía de Rosario de Perijá reimpulsan el Plan de Inmunización

Gobernación del Zulia y Alcaldía de Rosario de Perijá reimpulsan el Plan de Inmunización



 


Siguiendo instrucciones del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y del Ministerio de Poder Popular para la Salud, este lunes 01 de octubre, se dio inicio al reimpulso del Plan de Inmunización o vacunaciones en el municipio Rosario de Perijá, encabezado por el Alcalde Olegario Martínez y con la participación de todos los entes de salud pública: Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, Centros de Diagnóstico Integral Comunitarios, la red de Ambulatorios de Barrio Adentro, Cuerpos de Seguridad, Intendencia Municipal, Protección Civil y Somos Venezuela, todos unidos para aplicar las vacunas a la población.


La coordinadora del Programa de Inmunización en el municipio, Mayelis Peralta, informó que con el apoyo de la autoridad única de salud en el Estado Zulia, Doctora Omaira Prieto, esperan llegar a la meta de colocar al menos 2012 dosis diarias en la población desde cero meses de edad hasta adultos mayores, cumpliendo con los esquemas requeridos.


Peralta, afirmó que se estarán aplicando las dosis correspondientes de Hepatitis, Sarampión y Rubéola (SR), Sarampión Rubéola y Parotiditis (SRP), Toxoide Diftérico, Polio Oral (OPV) y Polio Intramuscular (IPV).


Desde el Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario se dio inicio a esta actividad además fueron instalados puntos de vacunación; En el sector Wayupano, ubicado en el Parcelamiento 39, U.E Jesús de la Misericordia, Peaje Virgen del Rosario y sector Noriega Trigo I. En el transcurso de la semana, serán abordadas las escuelas pertenecientes al Eje 3, entre las que se encuentran: E.B.B. Amparo, CEIN Ángel Ramón, E.B.E Carlota Suarez, CEIN Josefina Roque, CEIN San Andrés y CEIN Olegario Villalobos.




PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad