02/10/2018 a las 01:53:07 PM | Regresar

En claves: características y aplicaciones del petro son expuestas en el Libro Blanco

En claves: características y aplicaciones del petro son expuestas en el Libro Blanco


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó el nuevo Libro Blanco (White Paper) del Sistema Petro, a través del cual se establecen los mecanismos de legalidad y el esquema de aplicación de la primera criptomoneda venezolana

 


A continuación conozca los puntos más resaltantes, características y aplicaciones del criptoactivo, detallados en el Libro Blanco.



-La tecnología del petro se basa en las Cadenas de Bloques o BlockChain, que permiten transferir valor e información, sin que sea necesaria la participación de terceros. El petro contará con su propia BlockChain, lo que lo convertirá en una moneda digital transparente.



-El petro facilitará el intercambio comercial, la adquisición de Commodities venezolanos a nivel mundial, la generación de recursos, incrementar la importación y exportación, incrementar el acceso e intercambio por divisas o cualquier criptomoneda.



-Desde el portal de CriptoUsuarios usted podrá convertir su dinero fiduciario en petros, enviar y recibir criptoactivos de familiares y amigos, afiliar el pago de sus servicios a través de contratos inteligentes, contar con un histórico detallado de cada movimiento realizado y convertir sus fondos en cualquier otra criptomoneda o moneda fiduciaria.



Usabilidad del petro



-El ecosistema del petro incluye: página web, las billeteras o Wallets , casas de intercambio o Exchange, sistema de pago masivo y explorador de bloques.



-Permitirá la compra de Commodities venezolanos, así como todos sus procesados (producto final).



-Compra de bienes y servicios de uso particular, en el mercado nacional e internacional.



-Pago de impuestos y servicios públicos.



-Se plantea un sistema de envío de remesas a través de esta plataforma.



-Cuenta con un sistema que garantiza libre transabilidad y liquidez.



-Pdvsa y las empresas básicas, ligeras e intermedias, así como los prestadores de servicios públicos en el país, definirán los costos de sus productos en petros, pudiendo emplearlo como una herramienta de intercambio comercial.



Precio y compra del petro



-El precio de la primera emisión del petro estará referenciado en el valor de venta en los mercados internacionales de la canasta de Commodities que respaldará al criptoactivo (petróleo, oro, hierro, diamante).



-El valor inicial del petro estará fijado en 60 dólares, y se actualizará por un índice compuesto de la canasta de commodities venezolanos antes mencionados.



-El petróleo será el principal recurso de respaldo del valor del petro, representando un 50% del mismo, el oro y el hierro representarán un 20% cada uno y el 10% restante será respaldado por el diamante, haciendo que el precio del petro no sea tan volátil como el del petróleo.



Incentivos al usuario



-Las primeras tres emisiones tendrán un descuento del 3% en la compra en divisa internacional.



-El plan de ahorro en petros "Stakin", emitirá recompensas por la inmovilidad de los petros en las billeteras. Un usuario que conserve una cantidad de petros en su billetera por un tiempo determinado recibirá una recompensa estimable en petros.



-El petro contará con tantas emisiones a como haya lugar en relación a las reservas fijadas como respaldo principal.



-Las emisiones contarán con una cantidad finita a emitir, por lo tanto, el petro es finito.












PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad