02/10/2018 a las 11:25:24 AM | Regresar

Terminó la fuga de Ciro Belloso

Terminó la fuga de Ciro Belloso



A dos meses de cumplirse tres años de la evasión del dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ciro Belloso finalmente fue detenido la tarde del domingo por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas del Cpbez en la avenida Milagro Norte, parroquia Coquivacoa,  sector Isla Dorada



Belloso, quien era buscado por la justicia por el asesinato de su cuñado Luis Felipe Sulbarán en el año 2015 y que además  llegó a ocupar cargos de director general y de secretario privado de la municipalidad marabina, en la administración de Eveling Trejo, así como de la Gobernación del Zulia, durante la gestión de Manuel Rosales, según fuentes policiales estaba en Colombia y regresó este domingo a Venezuela.



Las fuentes revelaron que desde el  planetario Simón Bolívar le dieron seguimiento a un vehículo marca Chevrolet Modelo Silverado 350 Color Gris placas A39CV0K, logrando observar las características fisonómicas del Belloso, quien viajaba como copiloto.



“Al notar la presencia policial, Belloso intentó huir, hasta que los oficiales lo alcanzaron en la avenida principal de Lago Mara, específicamente en la entrada de la urbanización Isla Dorada”, relataron fuentes.



“Los sospechosos se identificaron como Juan de Dios Peñaloza Guzmán y Richard Josué Alvarado Morales y fueron trasladados a la Diep para corroborar la información”, informó una fuente de este organismo.



Un supervisor identificó a uno de los ciudadanos como Ciro Belloso, y antes de ser trasladado a la sede del Cicpc para verificar sus datos, admitió su verdadera identidad.



Belloso era buscado por cuerpos de seguridad por ser el autor material del homicidio de su socio y cuñado Luis Felipe Sulbarán  a quien asesinó de una cuchillada el 19 de diciembre del año 2015 tras una discusión por un dinero que le adeudaba de unos contratos con la Alcaldía de Maracaibo administrada por  Eveling Trejo, se conoció en ese momento por fuentes policiales.



El  ahora detenido ya tenía incluso alerta roja por Interpol.  Al momento de la detención, los funcionarios constataron que Belloso portaba dos cédulas, una venezolana, con un nombre falso con licencia de conducir y carta médica  y una licencia de conducir colombiana también con la identidad  de Richard Josué Alvarado Morales, que usaba para evadir a las autoridades.



 Al saberse la noticia, la hija de Luis Felipe Sulbarán, quien era cuñado de Belloso dijo desde el exterior a PANORAMA: “Eso es justicia divina, que hayan capturado a ese señor. Aunque mi papá ya no va a estar con nosotros”.



El gobernador Omar Prieto, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión semanal con los cuerpos de seguridad, informó que el detenido también andaba incurso en planes “conspirativos” con  Rosales por la revisión que le hicieron a sus teléfonos celulares.



“Se encontró (en los teléfonos) un plan conspirativo de paralización del estado Zulia dirigido por el señor Manuel Rosales para poner en bandeja de plata al Gobierno de Colombia los ataques directos desde el punto de vista militar y  contra el cual este estado va a empezar a actuar. Están las llamadas telefónicas, las capturas de pantalla (...) tengo que hacer una consulta nacional porque es una evidencia que se tiene para el proceso judicial (...). También estamos tras la captura de Yorman Barrillas (dirigente de AD y de la FCU-LUZ)”, detalló el gobernador.



Ahora el que fuera la  mano de derecha del exgobernador Rosales tendrá que enfrentarse a la justicia no solo por el delito de homicidio, sino por usurpación de identidad y de conspiración contra el Estado venezolano.











PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad