02/10/2018 a las 10:27:10 AM | Regresar

Alcaldía de San Francisco intensificó Plan de Saneamiento en cañadas de la Ciudad ante llegada de las  lluvias

Alcaldía de San Francisco intensificó Plan de Saneamiento en cañadas de la Ciudad ante llegada de las lluvias



La Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, que dirige el Lcdo. Dirwings Arrieta, intensificó el Plan de Saneamiento en cañadas de la entidad sureña, tras el inicio de la temporada lluviosa en todo el territorio nacional.



Estos trabajos dan continuidad a las labores de limpieza que arrancaron en la cañada La Silva y que se extendieron a la quebrada “Juan López”, ubicada en el sector “El Bebedero”, de la parroquia San Francisco, a fin de disminuir brotes de enfermedades y proteger la integridad física de las familias sanfranciscanas.



Estas labores preventivas, que fueron instruidas por el Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto y el Alcalde de San Francisco, Lcdo. Dirwings Arrieta, contemplaron el despliegue de hombres y mujeres del Batallón Ambientalista de ESOPROAMBIENTE, además del apoyo de maquinaria pesada como: tractores, retroexcavadoras y camiones de volteo.



Cabe destacar que gracias a estos trabajos de saneamiento se han logrado despejar de desechos sólidos, escombros y maleza el primer tramo de la cañada “La Silva”, la más importante de San Francisco, ya que en ella desembocan las aguas de todos los ramales de la entidad sureña.    



Estas jornadas de saneamiento se unen al gran sistema para el monitoreo de las aguas y prevención de riesgo, llevado adelante por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, con el objetivo de diseñar planes de acción que permitan afrontar cualquier eventualidad que pueda presentarse,  producto de las lluvias.


Prensa Alcaldía de San Francisco

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad