02/10/2018 a las 10:26:52 AM | Regresar

Alberto González: “Es un sueño estar aquí”

Alberto González: “Es un sueño estar aquí”



Alberto González y Gian Rizzo  fueron los jugadores que se reportaron ayer en las instalaciones del complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohóquez durante las prácticas de pretemporada de cara a las  Águilas del Zulia

 


El experimentado infielder también estuvo acompañado del ex lanzador rapaz Henry Rodríguez, quien tratará de ganarse un puesto en la divisa naranja. Cabe destacar que Rodríguez se puso la chaqueta alada de la temporada  2006-2007 a la  2009-2010 en la que dejó registro de 1-6 con 5.85 de efectividad en 60 entradas lanzadas.



González vendrá a darle un toque de veteranía y experiencia a la defensiva de Águilas. “Tico” se estrenó en la pelota criolla en la campaña de 2005-2006 con el extinto Pastora de los Llanos (actuales Bravos de Margarita) y ha tenido hasta la fecha  tres clubes defendidos como Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua.



“Me siento muy contento de  vestir este uniforme. Es un orgullo para mí y mi familia sobre todo porque ellos siempre me han querido ver con este uniforme puesto”, confesó el ex bigleaguer quien estuvo en los pasados Juegos Centro Americanos y del Caribe defendiendo a Venezuela.



González, de por vida en el circuito criollo, ha concretado 18 jonrones, 187 carreras remolcadas y .265 de average. Desde la zafra 2013-2014 con el guante ha desempeñado un porcentaje de fildeo de  .972.



“No estoy al 100% en el juego. Pero sí de salud (...)  pensé que iba a estar en menos forma física, pero los juegos con Venezuela me han ayudado a estar un poco más tranquilo”, destacó el pelotero a PANORAMA.



“Quiero dar todo con las Águilas, hoy (ayer) le dí duro, se que mañana (hoy) le daré más”, manifestó el ex infielder de los Yanquis de Nueva York.



El viejo dicho de que la pelota criolla se gana con peloteros de alta experiencia parece ser una teoría que está trabajando muy bien la gerencia de las Águilas comandada por Luis Amaro.



“Estoy agradecido por el cambio. Gracias por traerme a mi casa. Tenemos muchos jóvenes y veteranos, ellos saben el trabajo que hacemos para ayudar a los más muchachos. Los novatos son los que están dando la talla ahora, yo estoy aquí para ayudar y para ganar”, destacó.



El cuarto día de entrenamientos fue “satisfactorio” para el coach de tercera y encargado del engrase de la máquina Néstor Rojas.



 “Henry Rodríguez tiró un buen bullpen, se vio bien, espero que nos ayude bastante porque tenemos planes con el”, comentó Rojas a este rotativo.



La lluvia que ha caído en los últimos días en la ciudad de Maracaibo y en Jesús Enrique Lossada  han perjudicado las prácticas de   las Águilas cancelándolas en par de ocasiones.



“Tenemos que ser creativos. Hemos tratado de ponernos al día porque esto  (las suspensiones) afectan al bullpen, hemos hecho juegos simulados y así sucesivamente. Queremos estar listo para los juegos de pretemporada”, confesó.



La novena naranja espera hoy la visita del inicialista Héctor Giménez,  el jardinero Alex Romero y el coach de lanzadores Wilson Álvarez.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad