02/10/2018 a las 10:17:31 AM | Regresar

Ciudad de San Francisco recibió Cuerpo Técnico de la Selección Vinotinto Sub 15

Ciudad de San Francisco recibió Cuerpo Técnico de la Selección Vinotinto Sub 15



Con la finalidad de seguir promoviendo el deporte en la entidad, la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco dirigida por el Lcdo. Dirwings Arrieta, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de la jurisdicción, y  la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, recibieron al Cuerpo Técnico de la Selección Vinotinto Sub 15 encargado de preparar y escoger la selección nacional que representará el tricolor  en el  sudamericano 2019.




Desde el engramado de La Fundación Talentos del Sur, ubicada en la Parroquia San Francisco, se dio inicio a los módulos preparatorios para el nuevo proceso de captación de talentos, con miras a la escogencia de los 22 seleccionados quienes se revestirán de Vinotinto para los próximos compromisos internacionales.




Frank Tamanaco Piedrahita, Director Técnico de la Selección Sub 15 Masculina de fútbol, informó que con una base del 60% de los jugadores captados en los diferentes torneos federados, y en las distintas asociaciones de fútbol del país, inició la fase de supervisión de los módulos regionales, que permitirán desarrollar una selección para el mes de febrero del próximo año.




Asimismo Piedrahita, destacó que los convocados a la preparación, se fortalecerán durante las prácticas y módulos internacionales de los próximos meses; luego se hará el proceso de selección de los jugadores que conformarán al grupo que representará a la selección en el sudamericano.




Es importante destacar que a esta visita asistieron jóvenes de los  estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y los convocados por el Zulia, quienes tendrán la posibilidad de mostrar la potencialidad y la destreza que poseen, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano quien promueve programas sociales en materia deportiva que fomentan el buen vivir para la Generación de Oro.


Prensa Alcaldía de San Francisco

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad