01/10/2018 a las 12:41:45 PM | Regresar

Llanto costeño por niña asesinada y quemada en Colombia

Llanto costeño por niña asesinada y quemada en Colombia



La noticia corrió por Fundación, un pueblo del departamento del Magdalena, en la costa caribe de Colombia. Una niña, de 9 años, fue muerta y su cadáver quemado. El homicida está preso 

 


Se llamaba Génesis Rúa Vizcaíno. “Había desaparecido de su casa horas antes de que un vecino viera a otro quemar, en una fogata hecha en un estacionamiento, un cuerpo. El olor que salía de la quema era muy fuerte y el hombre alertó a la policía”, informaron medios locales.



Hasta la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, repudió el hecho. En  el acto de inicio de construcción de la doble calzada de El Rodadero, en Santa Marta, pidió un minuto de silencio.



La consternación y la ira se apoderó de los vecinos de Fundación. Acudieron al sitio y quemaron pertenencias del homicida, Adolfo García Arrieta, de 55 años, incluyendo un camión con el que hacía viajes, mudanzas, y transportaba leche desde las fincas cercanas. Estaba separado hacía cuatro meses.



“García confesó  a la Policía Judicial que ahorcó a la niña y después la prendió con gasolina”.  Así lo manifestó su abogado defensor, César Cadena Tejeda, al término de la audiencia en el que el Juez Quinto Penal Municipal, Joaquín González, le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.



El terrible crimen ocurrió entre los barrios de San José y El Porvenir, al sur de esa población ubicada a 97 kilómetros al sur de Santa Marta.



Según el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Fáber Dávila Giraldo, “el indiciado fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes”, informaron medios locales.



El cadáver de la niña fue trasladado a la dirección de Medicina Legal en Santa Marta, donde le practicarán la necropsia. “Se busca esclarecer si hubo abuso sexual”, agrega el reporte de los medios de la costa. García es vecino del sector. 



El sábado, una comisión de la policía trasladó a García a los tribunales en Santa Marta, en medio de fuertes medidas de seguridad, para iniciar el proceso judicial. “Está procesado, hasta el momento, como autor intelectual y material del crimen de la niña”, agregaron fuentes de la policía.



Los familiares de Génesis identificaron el cadáver por un zarcillo que encontraron en el patio de la casa de García. “Era un arete de oro. Cuando la madre de Génesis lo vio, estalló en llanto”, contó el diario El Heraldo.



A Génesis la estrangularon. “Sobre un carro encontraron vómito con restos de lentejas y carne, parte del almuerzo que ingirió Génesis en su casa”, agrega el diario de Barranquilla.



La niña estudiaba tercer grado en una escuela cercana. “Practicaba deportes y bailaba. Le encantaba el baile”, contaron sus parientes. Era la menor de tres hermanos.



  Tal fueron los disturbios en el barrio que la alcaldía decretó ley seca en la zona de Fundación.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad