30/09/2018 a las 11:50:35 AM | Regresar

Discurso del presidente Maduro ante la ONU constituye una victoria política

Discurso del presidente Maduro ante la ONU constituye una victoria política



El contenido esencial del discurso del presidente Nicolás Maduro ante la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), constituye una victoria política en todas las líneas, es un discurso sin desperdicio, así lo aseveró este domingo, el internacionalista Roy Daza

 

Daza durante entrevista en el programa José Vicente Hoy por el medio privado Televén, indicó que el presidente Maduro en Naciones Unidas trajo el conflicto, las controversias que existen en el mundo y en el continente al terreno de la política. 

 

"El discurso es un volver a la política y un volver al camino de las soluciones porque mucha gente habla de la sistuación de Venezuela, de lo que pasa en el mundo, pero, pocos colocan los puntos sobre la salida a los conflictos", afirmó. 

 

A Juicio del también miembro de la Comisión Internacvional del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), el Jefe del Estado hizo un esfuerzo grandioso y alcanzó una propuesta política de alto nivel sobretodo, dijo, si se contrasta con la intrevención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

 

Señaló que durante las sesiones de la 73° Asamblea de la ONU se presentaron dos concepciones, dos posiciones, dos salidas de tipo político, una de tipo intervencionista, agresiva e injerencista que antepone la agresión militar y otra que llama al diálogo, al encuentro, a la política.

 

Daza en ese contexto resaltó la definición que desde el punto de vista político-teórico formuló el presidente Nicolás Maduro, evidenciado en el contraste entre la invocación de la Doctrina Monroe y la invocación al Libertador Simón Bolívar.

 

"Allí se resume desde el punto de vista teórico un tema muy importante para lo que es la visión del mundo en la actualidad", dijo Roy Daza.

 

El analista político destacó la visita del Mandatario venezolano a la República Popular China en los términos que las relaciones de Venezuela con el gigante asiático se han elevado al más alto nivel, "es de una significación política de mucho peso", argumentó.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad