30/09/2018 a las 09:41:40 AM | Regresar

Firmado convenio de tabulador salarial para trabajadores del Metro de Caracas

Firmado convenio de tabulador salarial para trabajadores del Metro de Caracas



Este sábado, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, el director del Metro de Caracas, César Vega, y el presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), Edinson Alvarado, firmaron el convenio de tabulador salarial para los trabajadores de la compañía de transporte subterráneo

 

Luego de una reunión que se llevó a cabo en la sede del ministerio para el Trabajo, Piñate detalló que a partir de la primera semana del mes de octubre los trabajadores disfrutarán de la nueva escala salarial que incluye nuevos cálculos de primas de profesionalización y antigüedad. “Van a comenzar a disfrutarla para concretar la respuesta de manera inmediata”, expresó.

 

Asimismo, señaló que el nuevo convenio agrega una prima por hijos que no estaba establecida en el contrato colectivo anterior.

 

En ese mismo orden de ideas, resaltó que la discusión y aprobación de la nueva escala salarial para el Metro de Caracas se realiza a partir de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, y del nuevo salario mínimo vigente desde el 1° de septiembre.

 

Por su parte, el presidente de Sitrameca, Edinson Alvarado, acotó que la nueva escala salarial se encuentra por encima de las bandas establecidas por el Ejecutivo Nacional para los primeros 90 días del programa económico.

 

En ese sentido, destacó que el acuerdo incluye un pago para los jubilados con 30 años de servicio de 100% del salario.

 

Por último, indicó que el acuerdo involucra a los ministerios de Transporte, Planificación, Trabajo, a la compañía Metro de Caracas y a Sitrameca.

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad