30/09/2018 a las 08:54:33 AM | Regresar

Gobernador Omar Prieto garantizará 100% de cobertura de Barrio Adentro en la región zuliana

Gobernador Omar Prieto garantizará 100% de cobertura de Barrio Adentro en la región zuliana



Con el propósito de impulsar el 100 por ciento de cobertura de Barrio Adentro en la red ambulatoria y hospitalaria, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández sostuvo reunión con el Coordinador Nacional de Barrio Adentro, Giovanni Peña y la Secretaria de la Salud, Omaira Prieto para afinar estrategias y brindar una atención médica gratuita de calidad


En ese sentido, el Mandatario Regional a través de su red social twitter @omarprietogob público: IMPORTANTE! Reunidos con el Dr. Giovanni Peña, Coordinador Nacional de @MiBarrioAdentro para apalancar las estrategias en la cobertura 100% de inmunización e impulsar mejoras estructurales en hospitales y ambulatorios. Tenemos todo su respaldo. Nada Nos detendrá.


En otro twet manifestó: Los alcaldes bolivarianos también participan en esta reunión. Debemos tomar como ejemplo el municipio Mara, donde se ha realizado un trabajo efectivo, articulado y hoy en día está cerca de cumplir con la meta de 100% de vacunación gracias a nuestro Pdte. @NicolasMaduro.


Por su parte, el Coordinador Nacional de Barrio Adentro, Giovanni Peña explicó que durante el conversatorio se evaluó el plan nacional de vacunación, específicamente contra el sarampión y la rubeola, además de la colocación de la difteria que cubre a una parte de la población…”Evaluamos y planteamos una serie de actividades tantos tácticas como estratégicas para alcanzar el 100 por ciento de la cobertura en las próximas semanas”.


Asimismo, se planteó la necesidad del abordaje especial en sectores más vulnerables y un plan especial para el municipio Maracaibo…”el estado Zulia alcanzará la meta en el nuevo inicio del programa de vacunación”.





NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad