28/09/2018 a las 03:36:18 PM | Regresar

Inicia cuarta jornada de deliberaciones de la 73º Asamblea General de ONU

Inicia cuarta jornada de deliberaciones de la 73º Asamblea General de ONU



Las intervenciones en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya comenzaron este viernes, en su cuarta jornada, desde la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

 

El tema oficial para 2018 es "hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles", refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

 

Está previsto que este 28 de septiembre tomen la palabra los representantes de países como China, Rusia, Libia, Guyana, Arabia Saudita, entre otros Estados europeos, africanos y caribeños, de acuerdo con información web de Naciones Unidas.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya tuvo su intervención, el miércoles pasado, ocasión en la que llevó la voz de un pueblo dignoque no se rinde ante las agresiones imperialistas, tal y como lo destacó el mandatario.

 

Asimismo, han tomado la palabra en Naciones Unidas los representantes de los gobiernos de Bolivia, Cuba, El Salvador, Haití, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Irán, Brasil, Ecuador, entre otros países americanos, europeos, africanos y asiáticos.

 

La Asamblea General de la ONU comenzó el 21 de septiembre pasado, en la que se han abordado los temas fundamentales de interés internacional, desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, cambio climático, los derechos humanos, la salud, la igualdad de género y el multilateralismo.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad