28/09/2018 a las 10:15:44 AM | Regresar

Gobernación del Zulia inaugurará exposición “El Árbol de la Vida” en la Galería Julio Árraga

Gobernación del Zulia inaugurará exposición “El Árbol de la Vida” en la Galería Julio Árraga



La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la Galería de Arte “Julio Árraga” ubicada en la sede de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, dirigida por el Lcdo. Wolfgang Viloria, abre sus puertas para presentar a tres jóvenes artistas plásticos que inauguran este lunes 01 de octubre a las 11.00 de la mañana la exposición “El árbol de la vida”


Gustavo Andrade, Sergio Garrido y José Torres, con estudios en la Escuela Superior de Artes Neptalí Rincón y en la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia, mostrarán sus trabajos más recientes realizados en diversos formatos, con las técnicas de pintura al óleo, dibujo, collage y ensamblaje.


Humberto González Pandit, Director de Desarrollo Cultural y Coordinador encargado de la  Galería, afirma  en  el texto del catálogo  “Presenciamos la fortaleza de una generación, que no releva, que continúa una historia escrita desde las artes plásticas, visuales, de una región, allanando las grietas del tiempo, refrescando el potencial intrínseco del color y la forma que la tiñe de tiempo y espacio más allá de lo humano, corriendo lo sensible hacia el rasgado eficaz de la piel, como sentimiento orgánico, no es innovar, es crear sobre la nobleza de la genialidad suculenta como plántula fértil que dibuja el vértigo del futuro hoy”.


“Esta exposición es un  relato mágico que nos convoca a penetrar el plasma nutriente, el paisaje cósmico, terrenal y humano, procesos de amor y horizontes lacustres, espejos de cielos reflejando colores plásticos devenidos del consiente existencial del curioso y laborioso experimentar, más allá de elucubrar sacude los espacios, derramando, como furiosos volcanes esa maravillosa lava de la creación, del origen de las cosas, ese origen que nos otorga sueños y deseos de ser, aportando a la vida que se expande por siempre en todos los planos”. Explica Pandit.


Previa a la inauguración de la exposición Teatro Esencial de Maracaibo presentará la obra “Claroscuro”, con elenco totalmente zuliano.


Con esta actividad se dará la bienvenida a los alumnos de las diferentes escuelas que funcionan en el Edificio “Andrés Eloy Blanco”, como parte de la programación que incluye un evento escénico, danza y títeres.


Durante el mes que dure la exposición, los artistas participantes ofrecerán al público talleres de pintura, dibujo e historia del arte, así como proyección de videos.


La Galería de Arte “Julio Árraga” se encuentra abierta de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.




NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad