27/09/2018 a las 03:42:20 PM | Regresar

Este jueves se celebra el Día Mundial del Turismo

Este jueves se celebra el Día Mundial del Turismo



La celebración éste jueves 27 se septiembre, Día Mundial del Turismo, tiene como objetivo principal, fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, aportado desde esta perspectiva, a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM)



Durante los primeros meses del 2018, el turismo internacional superó las expectativas de la Organización Mundial del Turismo, con respecto al 2017, donde las llegadas de turistas internacionales en Europa alcanzaron los 671 millones, en Asia y el Pacífico los 324 millones, las Américas los 207 millones, África con un récord de 62 millones de llegadas internacionales y Oriente Medio con 58 millones de llegadas de turistas internacionales, siendo estos resultados los más altos en siete años. 



El turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías. Dicho crecimiento nos recuerda que es necesario aumentar nuestra capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación.



Los avances digitales están transformando la manera en que nos informamos, conectamos e interactuamos con nuestro entorno, sin embargo, nada es comprable a la sensación real de un entorno vivo, totalmente sensorial.



El Día Mundial del Turismo se celebra cada año, avalado por la World Tourism Organization (UNWTO) desde 1980, cuando en su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año siguiente.




La fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970, además de resultar especialmente idónea por coincidir con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.




"El turismo y la transformación digital" es el tema del Día Mundial del Turismo (DMT) de este año, con la meta de explorar más las oportunidades brindadas al turismo por los avances tecnológicos.





El objetivo final, ver la oportunidad actual para concienciar sobre la contribución potencial de las tecnologías digitales al desarrollo del turismo sostenible.



Si bien la oferta turística de Venezuela sobresale principalmente por sus atractivos naturales, existen importantes sitios históricos y ciudades que vale la pena visitar, figurando entre ellas la animada ciudad universitaria de Mérida, la capital del país Caracas o la mágica localidad de Coro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



La privilegiada ubicación geográfica de nuestro país, le concede una sorprendente variedad de ecosistemas y especies de flora y fauna, conociéndose como uno de los 17 países mega diversos del planeta. Entre este tipo de joyas naturales, destacan maravillas caribeñas como la Isla de Margarita, Los Roques, el Parque Nacional Mochima y el Parque Nacional Morrocoy, el impresionante Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.












PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad