27/09/2018 a las 10:32:59 AM | Regresar

 Presidente Nicolás Maduro: Hoy Venezuela está más fuerte que nunca a pesar de las sanciones unilaterales

Presidente Nicolás Maduro: Hoy Venezuela está más fuerte que nunca a pesar de las sanciones unilaterales


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que, a pesar de las sanciones unilaterales de Estados Unidos (EEUU), Venezuela se encuentra más fuerte y firme para poder construir un verdadero modelo socialista


"Hoy Venezuela está más fuerte que nunca. Hemos sabido resistir y sacar fuerzas de nuestra propia entraña histórica para hoy estar de pie, victorioso, y dispuestos a seguir avanzando en la construcción de un modelo social propio. El de la revolución socialista del siglo XXI. Llegó la Revolución, la nueva de independencia de dignidad de justicia", expresó el jefe de Estado durante su participación en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que Venezuela "va consolidando su democracia, que va empoderando a su pueblo", para la construcción de un modelo social en el ámbito económico, a través del Programa de Crecimiento, Recuperación y Prosperidad Económica, impulsado el pasado mes de agosto.



"El programa está logrando posicionar las bases de una economía nueva, no dependiente de la renta petrolera, de crecimiento sostenible. De la prosperidad rumbo a un modelo social de nuevo tipo", indicó.



Señaló que este programa permitirá que Venezuela se recupere de las arremetidas y agresiones económicas y financieras impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que atenta contra la estabilidad y la paz de la nación.



Este programa de recuperación cuenta con 10 líneas de acción y que entró en vigencia el pasado 20 de agosto con la reconversión monetaria, entre la que destaca la eliminación de cinco ceros así como el anclaje del salario al Petro, lo que equivale a un aumento a Bs S 1.800 el sueldo mínimo de los trabajadores (medio petro).




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad